Casi cinco horas de tensión por la toma de rehenes dentro de sucursal del Banco Nación

Un joven de 20 años armado con dos pistolas y con antecedentes penales fue detenido luego de haber entrado a robar a un banco de Pilar, provincia de buenos Aires, donde mantuvo durante casi cinco horas a unas 40 personas como rehenes, informaron fuentes policiales y judiciales. Durante el transcurso de la toma de rehenes, el delincuente conversó telefónicamente con distintos canales de televisión en los cuales pidió la presencia de un juez y de su esposa para entregarse, amenazó con activar una bomba si no se hacía caso a sus exigencias y hasta se armó un cigarrillo de marihuana con un billete de 100 pesos.

bco-nacion

El hecho ocurrió en la sucursal del Banco Nación situada en las calles Tucumán y Rivadavia, en dicha localidad de la zona norte del conurbano, donde al menos otros tres delincuentes lograron escapar aparentemente con parte del botín y en medio de un intenso tiroteo con la policía.
Todo comenzó cerca de las 12, cuando tres delincuentes bien vestidos y armados entraron a robar al banco, donde se hallaban entre 30 y 40 personas, entre empleados y clientes, muchos de los cuales eran jubilados que habían concurrido a cobrar sus sueldos.
Los asaltantes habían llegado al lugar a bordo de un automóvil marca Peugeot, en el que los pesquisas creen que había por lo menos otro miembro de la banda. El banco está ubicado en la misma manzana que la Jefatura Departamental de Pilar, la comisaría 1ra., y la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar, por lo que los efectivos advirtieron el intento de robo e intervinieron casi de inmediato.
En ese momento, se originó un tiroteo en la puerta de la sucursal, donde se efectuaron unos 30 disparos, tras lo cual, al menos tres de los delincuentes huyeron del lugar en el auto, al parecer, con parte del botín, ya que en la calle quedaron billetes tirados.
En medio de ese tiroteo, una mujer resultó herida en un ojo cuando, por los balazos, estallaron los vidrios de un comercio lindero al banco asaltado. Pero uno de los delincuentes, al ver que no podía huir, se atrincheró dentro del banco donde tomó a todos los presentes como rehenes.