Camioneta atropelló y mató a niño de 5 años y el conductor señala que no se dio cuenta

A las 22:30 del domingo, Lisandro Matías (5) intentó cruzar la avenida López Torres, en inmediaciones a Trincheras de San José en Posadas, cuando fue embestido por una Toyota Hilux de la Municipalidad de Panambí, cuyo conductor que se habría dado a la fuga, se entregó en la comisaría de dicho municipio, aproximadamente a las 2 de la madrugada. La víctima estaba acompañada de un hermano de 11 años, que logró transponer la avenida. Continúa detenido Héctor Boschetti (45), empleado de la comuna.

hospital-pediatria

El juez de Instrucción Nº 7 de la ciudad de Posadas, José López dijo que están tratando de dilucidar la mecánica del hecho y la actitud del conductor después del hecho.

Indicó que en principio hay una orden de detención por homicidio culposo. Explicó que el abandono de persona no se daría en principio ya que esto se da cuando no hay terceros que  auxilien a la víctima. Dijo que el conductor se presentó unas 4 o 5 horas después del hecho y no presentaba alcohol en sangre cuando se le hizo el análisis.

Contó que el hecho se dio cuando los dos hermanitos se pusieron en medio de la calzada y el mayor habría retrocedido unos pasos, mientras que la víctima de 5 años no, y fue en ese momento que fue embestido. Dijo que se analiza si pudiera haber un agravante.

El funcionario que atropelló al niño de 5 años dijo que no se dio cuenta del hecho hasta que fue detenido.

Lo indicó el intendente de Panambí, Joaquín Olivera quien confirmó que el hombre, conocido como Héctor Boschetti (45) y secretario administrativo de la municipalidad, explicó que no se percató de haber atropellado al chico porque el impacto se habría producido en la parte baja del paragolpes.

Según las palabras del jefe comunal, el hombre trabaja hace muchos años en la municipalidad y en momentos que ocurrió el hecho se dirigía a buscar a las promotoras que exponían en la feria «Acá nomás todo». Como no se dio cuenta del hecho, el funcionario continuó su camino y se enteró de lo sucedido cuando una vez en Panambí fue detenido por la policía, que había recibido la denuncia de lo sucedido y tenía los datos descriptivos de la camioneta.

El intendente descartó asimismo la posibilidad de que el hombre estuviera alcoholizado ya que aseguró que no bebe alcohol y señaló que además «venía sufriendo problemas de depresión y ahora está muy alicaído y psicológicamente mal».

El agente municipal se presentó a la Comisaría de Panambí, cuando la red policial dio cuenta de la búsqueda de la camioneta que manejaba merced a la descripción dada por los vecinos y la identificación de la patente. Que también captaron las cámaras de seguridad de la Policía. Se presentó con su abogado y poco después fue internado en una clínica de Oberá, con custodia policial.

El Juez, en tanto, analizaba el pedido de excarcelación presentada al promediar la tarde del lunes.

1 comment