Cámara de Estaciones de Servicio donó a Misiones $1.500.000 para combatir el COVID-19

La Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE) donó un millón y medio de pesos a la Provincia de Misiones para ue el Gobierno disponga de estos recursos para lo que se requiera en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Faruk Jalaf, presidente de CESANE y el tesorero de la entidad, Héctor Codeu, se reunieron el viernes con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, a quien formalizaron la entrega de la donación.

Jalaf manifestó que “este viernes hicimos efectiva una donación al Gobierno de la Provincia para que ellos dispongan de esos recursos en los insumos médicos más necesarios para combatir y tratar el Covid-19”.

“Este dinero es un ahorro que teníamos en la Cámara y con los socios decidimos que lo íbamos a destinar para ayudar en este fin. En principio pensamos en comprar respiradores, pero finalmente optamos por entregar este dinero directamente para que puedan disponer del mismo con lo que haga falta”, especificó.

Faruk Jalaf indicó “la Cámara siempre colabora, no solo en las estaciones de servicio y los empleados del sector, sino también en beneficios para la provincia y sus habitantes. Por tal motivo la Jalaf hizo entrega también de protectores faciales, barbijos, y alcohol, para proteger al personal y clientes de cada estación de servicio de la provincia. Entendemos que, cuanto mejor estemos todos, mejor nos va a ir a todos también”.

La donación destinada al Gobierno de la Provincia, fue canalizada a través del Parque de la Salud de Misiones.

En la oportunidad el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad agradeció la actitud de un sector que no la está pasando bien en este contexto de pandemia, y dijo que “esto es una caricia para todos, para la salud pública y para los misioneros”, reconociendo también que siempre se trabajó de manera mancomunada con la CESANE.

En Misiones, más de 1.500 familias dependen del funcionamiento de las estaciones de servicios.