El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica dio esa definición al ser consultado esta tarde sobre si finalmente habrá una conducción de un secretario general o de tres en la CGT. «Siempre estoy a favor de una conducción unipersonal, siempre digo medio en serio, medio en broma, que un cuerpo con tres cabezas es un monstruo, no es un cuerpo», dijo a los medios presentes en el acto de asunción de su tercer mandato al frente de la UOM.
«El chico va a nacer mañana, déjenlo empezar a caminar», señaló en alusión a que mañana asumirá la conducción de la CGT.
En ese sentido dijo que se encuentra preparado «preparado como siempre y no voy a cambiar mi forma de ser» al asumir.
«La responsabilidad en la UOM y en la CGT son las mismas. Hay que ser responsable para conducir», sostuvo.
Al referirse a qué pensaba de este tercer periodo en la UOM, dijo que «lo que se necesita en esta etapa es trabajo y sentido común», y aseguró que estará «tratando de cumplir con los compañeros» como hizo en sus gestiones previas.
Calo tiene previsto reunirse esta tarde en la sede de UPCN con los dirigentes de los demás gremios, «para terminar de conformar la nueva conducción», según adelantó.
El nuevo mandato del titular de la UOM fue aprobado hoy durante las deliberaciones del Colegio Electoral, cuando los 267 delegados congresales designaron al secretariado nacional del gremio.
Hasta ahora integran el secretariado nacional Antonio Caló (Capital); Juan Belén (Avellaneda); Naldo Brunelli (San Nicolás); Antonio Cattáneo (Vicente López); Enrique Salinas (La Plata); Abel Furlán (Campana); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Gerardo Charadía (Morón); Raúl Torres (Caseros); José Ortiz (Santa Fe) y José De Paul (Rosario).
Esta será la segunda renovación de Caló como secretario general de la UOM y el inicio de un tercer mandato, cargo al que accedió por primera vez en elecciones realizadas en 2004.
Caló, colaborador del histórico líder de la UOM Lorenzo Miguel, fallecido en 2002, fue elegido titular del gremio por el Colegio Electoral de 2004, tras un interinato de dos años del dirigente de la seccional San Nicolás, Naldo Brunelli.