Boca no levanta cabeza

Boca volvió a tropezar y agudizó su mal momento. En Liniers, el local venció 2 a 0 al conjunto de Arruabarrena, que, con la caída, dejó pasar la oportunidad de mantenerse otra fecha en la punta: quedó a tres puntos de San Lorenzo.

Vélez presionó de entrada en el inicio, pero sin generar peligro en el arco de Orion. Boca intentó principalmente con centros a Osvaldo durante el primer tiempo, pero sin precisión. La única ocasión del mitad inicial llegó por la vía aérea: Monzón no logró cabecear bien a pesar de estar solo frente al arco.

Al minuto del segundo tiempo, Aguerre le tapó un remate a Osvaldo, quien llegó solo por el medio del arco en un contragolpe que había llevado adelante Chávez por el sector izquierdo. Sobre los 13, se invirtieron los roles: Osvaldo habilitó al ex Banfield, a quien Aguerre le negó la apertura del marcador. El arquero fue la figura de la cancha y, sobre el final del partido también evitó un gol de Jonathan Calleri.

Sin embargo, Vélez encontró el gol a los 26 minutos: Cubero aprovechó la poca resistencia de Monzón en la marca y de cabeza puso el 1 a 0.

Boca, de hecho, cada vez daba más inseguridades defensivas. Y el local pudo liquidarlo a falta de nueve minutos para el final precisamente gracias a un error rival: Gago la regaló y Pavone enfiló hacia el arco sin marca, pero Orion le tapó su remate. Aquella fue una de las últimas acciones del volante en la cancha, ya que se fue expulsado por una fuerte infracción sobre Yamil Asad.

Pavone tuvo su revancha para dar el golpe de gracia. El delantero apareció por el segundo palo y la empujó luego de un centro del propio Asad para poner el 2 a 0.

La derrota dejó a Boca a tres puntos del líder San Lorenzo (31 unidades) y profundizó su mala racha: luego de la victoria en el Superclásico local, sumó apenas un punto de nueve y perdió los últimos dos partidos. Vélez, después de tres derrotas al hilo, sumó su segundo triunfo consecutivo y ahora está en la mitad de la tabla con 18 puntos.