Finalmente se confirmó que el partido por los octavos de final de la Copa Argentina entre Guaraní A. Franco y Boca Juniors se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan en una fecha a confirmar que podría ser el miércoles 19 o 26 de agosto.
En las últimas horas hubo sondeos de la dirigencia de Guaraní para explorar la posibilidad de traer el partido a Misiones, pero San Juan y Formosa adquirieron en una licitación los partidos de los equipos grandes y no se pudo avanzar mucho más ya que existen contratos firmados entre la provincia cuyana y la Copa Argentina.
“Se confirmó la sede de San Juan, hay contratos firmados y no lo van a ceder por nada del mundo”, dijo Roberto Enríquez, titular franjeado, quien realizó algunos sondeos cuando se confirmó el partido entre los xeneizes y el equipo de Villa Sarita. De todas formas, ya se sabía que las chances eran muy acotadas.
“Si hubiera sido Banfield, el partido tranquilamente se podía traer a Misiones”, explicó Luis Valdovinos, miembro del Consejo Federal de la AFA.
San Juan, con el estadio Bicentencario, y Formosa, con el estadio Antonio Romero, son las dos principales sedes del interior de la Copa Argentina y han comprado por licitación los partidos de River y Boca. River jugó en Formosa por 32avos (eliminó a Liniers de Bahía Blanca) y luego fue eliminado en San Juan (Rosario Central). Boca arrancó en San Juan (Huracán Las Heras), ganó el miércoles en Formosa (Banfield) y volverá a la provincia del cuyo para enfrentar a Guaraní.
Naturalmente, Guaraní además de ir de punto a este partido, será totalmente visitante, ya que Boca cuando va a las provincias genera una gran adhesión del público. Queda claro, que de realizarse en Formosa lo hinchas franjeados asistirían en masa y equilibrarían la balanza.