Barletta intenta lograr la «cohesión interna» de la UCR

El flamante titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, aseguró que apuesta a lograr la «cohesión interna» de todos los sectores del radicalismo, para superar la crisis desatada en ese partido, tras la derrota electoral que sufrió en los comicios del 23 de octubre.

barletta

Barletta insistió en la necesidad de dejar las puertas abiertas a todos los ex correligionarios que deseen regresar al partido, incluidos Elisa Carrió y Ricardo López Murphy, al tiempo que aseguró que el radicalismo requiere una «modernización» de su estructura de funcionamiento interno y hacia la sociedad.

En un brindis con periodistas por el fin de año, desarrollado esta tarde en la sede del Comité Nacional, el ex intendente de Santa Fe anunció cuáles serán los objetivos inmediatos que tendrá su gestión.

Entre ellos, mencionó como objetivo principal la necesidad de lograr la «cohesión» de todos los sectores del partido, luego de la crisis interna provocada por el magro resultado electoral que obtuvo el radicalismo en los comicios del 23 de octubre.

«Tenemos que aprender a convivir en el marco de las diferencias» sostuvo y agregó que el radicalismo debe centrarse en «trabajar para defender los intereses de la sociedad».

En ese marco, aseguró que durante su mandato los intendentes radicales, quienes vienen reclamando una «profunda renovación» en la estructura partidaria, contarán con «un espacio de participación directa» porque «queremos que sean parte de la decisiones del partido».

Por otra parte, el titular de la UCR insistió en que el radicalismo debe estar «abierto» al retorno de excorreligionarios, incluidos López Murphy y Carrió, idea que despertó una fuerte polémica interna y el rechazo de dirigentes como Leopoldo Moreau y Federico Storani.

«El radicalismo debe dejar de amurallarse y priorizar la convivencia en las diferencias», argumentó, aunque aclaró que «no queremos robar dirigentes a otros espacios».

Durante el verano, Barletta y la nueva conducción partidaria trabajarán en una nueva propuesta de reforma de la Carta Orgánica partidaria que se debatirá en encuentros partidarios que piensan desarrollar en todo el país, mientras que planea su participación en la reunión de la internacional Socialista, que se desarrollará los próximos 23 y 24 de febrero en Costa Rica.