El Banco Macro, en alianza con el IAE Business School, presentó una nueva edición de la competencia NAVES, diseñada para potenciar a emprendedores de todo el país e impulsar proyectos con financiamiento para dar el primer paso hacia la ansiada empresa propia. Este año el formato de la competencia se adecua a la modalidad online producto del avance de la Pandemia por el COVID-19. En Misiones, la competencia comienza el 1 de julio (Click para inscribirse)
Las autoridades del Banco Macro y del IAE difundieron -en una presentación en línea, interactiva- que el programa se desarrollará en nueve sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires, donde se becarán de forma completa a más de 720 equipos que participarán de este proceso de formación, acompañamiento y networking.
Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente del Banco MACRO, explicó que “la pandemia nos llevó a modificar muchísimos formatos de los programas que llevamos a cabo, pero pudimos lograr, por sexto año consecutivo, realizar este proyecto sobre todo en un momento como el que estamos pasando y federalizándolo aún más. NAVES es la oportunidad que tenemos desde la Fundación Banco Macro para empoderar a nuestros clientes y no clientes y poder así continuar generando valor en las economías regionales. Este año otorgaremos más de 750 becas financiadas 100% por Banco Macro”.
Medrano especificó que este año se decidió poner énfasis en la capacitación de acceso al crédito para financiar los proyectos y aseguró que la pandemia ofrece la posibilidad de “replantearse el futuro para ver cómo se van a comportar emprendedores y clientes”.
El programa Naves está apuntado a emprendedores y representantes de PyMEs que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión y este año se suman nuevos contenidos que abordan las temáticas y desafíos del contexto actual y un simulador de negocios online -Game Roi- que permitirá la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de la empresa y del contexto.
En la competencia se pueden presentar trabajos de diversas temáticas, ya sean industriales, de servicios, salud, techs y apps, agro, gastronomía, turismo o con fines sociales, dentro de las siguientes categorías:
- Idea de negocio,
- empresa naciente,
- nuevo proyecto de empresa en marcha.
Convocados por Banco Macro y NAVES, desde el año 2015, han pasado más de 5.500 emprendedores, 30 % mujeres.
Durante el evento digital, estuvo presente Andrés Jara, el ganador jujeño de NAVES 2011, quien junto a su proyecto Nubimetrics desarrollaron una herramienta informática en la nube que ayuda a los vendedores online a entender cómo hacer mejores negocios.
Además, el coach Alejandro Melamed conversó unos minutos sobre la importancia de la actitud emprendedora, del liderazgo y del emprendedurismo en tiempos turbulentos.
El objetivo de NAVES es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través del acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida, logrando de esta forma impulsar el desarrollo social y económico de cada provincia.
El inicio digital de la competencia en cada plaza será:
Tucumán – 15 de julio,
Jujuy – 14 de julio,
Salta – 13 de julio,
Santa Fe – 8 de julio,
Córdoba –7 de julio,
Neuquén – 6 de julio,
Provincia de Buenos Aires – 3 de julio,
Mendoza – 2 de julio
Misiones – 1 de julio.
La primera etapa de Naves Federal Banco Macro 2020 ofrecerá seis seminarios: Diseñando la propuesta de valor; Economía, finanzas y fuentes de inversión; Marketing y Gestión Comercial, Gestión Financiera, Gestión estratégica en tiempos de incertidumbre y formación de líderes para el cambio, y la ronda de feedback a cada proyecto como última jornada.
Los seminarios a cargo de profesionales del IAE Bussiness School serán dictados en forma remota teniendo en consideración que los participantes podrán interactuar y hacer consultas en el momento.