El actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, logró su reelección al frente de la Ciudad de Buenos Aires en el balotaje, en tanto que Daniel Filmus, candidato por el Frente para la Victoria ratificó que esa corriente es la fuerza de oposición más importante en la ciudad.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con el jefe de gobierno electo Mauricio Macri para felicitarlo por su triunfo electoral, según confirmó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.
Previamente, Filmus reconoció el triunfo de Mauricio Macri y desde la sede del Suterh, bunker del FpV, felicitó a su rival y a su partido, el PRO.
Apenas pasadas las 21 del domingo, Macri subió al escenario instalado en el búnker del PRO en Costa Salguero y ante los militantes que esperaban desde temprano aseguró que en el balotaje porteño se impuso «una forma de hacer política».
«Estoy contento por esta victoria, que es la victoria de una forma de hacer política, estos votos no son del PRO, son de las personas que quieren otra forma de hacer política», afirmó Macri.
El reelecto jefe de Gobierno porteño agradeció el llamado de felicitación de la presidente Cristina Kirchner, al tiempo que pidió dejar de lado las diferencias para «trabajar en el bien común de todos los argentinos».
«A partir de mañana hablaré con todos los candidatos a presidente, incluyendo a la señora Presidente, a la cual le quiero agradecer el llamado de felicitación que me hizo, algo que realmente valoro», señaló Macri al respecto.
Durante su discurso, Macri hizo hincapié en lograr el diálogo entre los distintos sectores de la política: «La Argentina pide que vayamos más allá de nuestras diferencias y narcisismo, la historia se construye con gestos de grandeza», aseguró el líder del PRO.
«Podemos trabajar todos juntos para vivir mejor y ser felices, creyendo en el trabajo por el crecimiento y la igualdad», agregó. Además, Macri destacó «la importancia de las instituciones» para «construir una Argentina con justicia y respeto».
Daniel Filmus aseguró que «a pesar del resultado a partir de mañana seguiremos trabajando para asegurar el triunfo de Cristina» y agregó que «convertirse en la segunda fuerza en la Ciudad nos da una enorme responsabilidad».
Filmus señaló al electorado que «junto a Carlos Tomada les decimos que vamos a hacer responsables y fieles a ese mandato de las urnas y la confianza que nos dieron, procurando que aquellas promesas e ideas que planteamos se cumplan desde la legislatura o desde nuestro compromiso».
En tanto, en el bunker del PRO se esperaba la palabra de Macri proclamando su triunfo, aunque los funcionarios del gobierno porteño adelantaron que había logrado su reelección.