Balance de gestión del Gobernador Closs: paz social, inclusión, infraestructura vial y salud

El gobernador Maurice Closs realizó el tradicional balance anual de gestión, que se emitió este domingo por Canal 12. Este último encuentro con periodistas tuvo un condimento especial, ya que se convirtió en un repaso de los ocho años de mandato y un análisis del inmediato futuro político: la Renovación será por primera vez, una provincia de distinto signo político de la presidencia.

Ana Alicia Poterala y Alejandro Miravet -que además se sumó al panel representando al medio emisor y a VoxPopuli– oficiaron de conductores. Marcelo Almada, Jorge Kurrle, Aníbal Schmidt, Gustavo Añibarro y Toni Lindstrom terminaron de conformar este equipo de comunicadores que llevó a cabo la entrevista colectiva, donde cada uno realizó varias preguntas, representando así a medios de gran parte de la provincia.

closs puentes

Uno de los puntos de la charla fue sobre la tarea que le espera a Closs como legislador nacional por Misiones.

La temática: los periodistas preguntaban por turnos basados en diferentes tópicos y en varias oportunidades. Los temas a tratar afectaban tanto a Posadas como al interior.

miravet vox

 El director de VoxPopuli puso el acento sobre la gestión de recursos ante Nación para infraestructura vial y emergencias naturales.

añibarro 2

Añibarro hizo hincapíe en las inversiones “¿Por qué no se radicaron más empresas en Misiones; la Argentina no estusiasma demasiado?”

kurrle

El director de Canal 6 enfatizando en la cuestión energética. Eby, represas y que va a ocurrir con Macri.

lindstrom

Lindstrom direccionó la entrevista hacia la cuestión de la pobreza y el desarrollo social.

schimidt

Anibal Schmidt, representante de Canal 9 Norte Misionero, interrogando al gobernador sobre el puente Otaño – Eldorado y el cambio de escenario político nacional.

almada

El director de Misiones Online, Marcelo Almada, preguntó sobre la coparticipación y las expectativas que se tiene sobre Misiones en el reparto.

 

En la primera parte del balance el Gobernador hizo un repaso de las obras que transformaron la realidad de Misiones y después, ya cerca del cierre, analizó el nuevo escenario político, pasando por temas como la educación, la gestión de recursos de Nación, la gobernabilidad y la figura de Cristina Kirchner.