Bajo desempleo y alto crecimiento económico coronan primer año de Mujica

El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, destacó como los puntos más altos del primer año de gobierno de José «Pepe» Mujica la baja tasa de desempleo y el alto índice de crecimiento registrado en 2010. La cifra de poco más de cinco por ciento de desocupación es el mejor balance que podemos hacer de este primer año de gobierno», dijo Astori en un discurso pronunciado anoche mediante la cadena nacional de radio y televisión.

pepe-mujica

 

El mensaje del vicepresidente fue el único acto organizado por el gobierno uruguayo para celebrar su primer año de gobierno, luego de que Mujica encabezara un día antes la conmemoración por el bicentenario de la revolución que condujo al país a obtener su independencia de la corona española.

 

Paralelamente, Mujica envió al Parlamento un balance de la gestión que será analizado por los legisladores.

 

Otros aspectos destacados por Astori, quien tiene a su cargo el diseño de la política económica uruguaya por expreso pedido del Presidente, fueron los relacionados con la inversión en una educación pública de calidad y vivienda digna.

 

En relación a la educación, admitió que los cambios son lentos, pero ratificó que la enseñanza pública de calidad sigue siendo «el alma» de este gobierno, según recogió ANSA.

 

Para alcanzar esos objetivos anunció que en los próximos cuatro años el gobierno se abocará a crear una base sólida al crecimiento «a través de políticas integrales».

 

«La prioridad principal es la gente», subrayó.

 

También puntualizó como positiva la actitud del gobierno de integrar a miembros de los partidos de oposición en los cargos directivos de los organismos públicos.