El ministro de Planificación Julio De Vido atribuyó al presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, «una clara intencionalidad política» en el aumento de los combustibles y dijo que «más que un gerente de una compañía extranjera parece un referente de la oposición política». «Recién estuve hablando con el ministro (de Economía, Amado) Boudou del tema. Este es un manejo político que hace la compañía del costo del combustible», sostuvo De Vido en declaraciones a Radio del Plata.
Hoy el Gobierno nacional analizaba la eventual aplicación de la Ley de Abastecimiento para revertir el incremento de combustibles dispuesto por la petrolera Shell, según informaron a Télam fuentes del Ministerio de Economía.
La petrolera aplica desde el lunes un aumento del 2 al 3,6 por ciento en sus productos, argumentando un supuesto «incremento en sus costos».
Con los nuevos valores, la nafta Súper pasó de 4,149 a 4,299; la V-Power de 4,899 a 4,999; la Fórmula Diesel de 3,789 a 3,899; y la V-Power Diesel aumentó de 4,499 a 4,609.
En referencia al presidente de la petrolera anglo-holandesa De Vido dijo «él habla del precio marginal sobre el valor del export parity y está claro que el mercado argentino no paga el valor de los combustibles en export parity».
En ese sentido agregó que «también le decía a Boudou que tanto cacareo que hubo por el comentario que hizo él en relación a la dispersión de precios, y en los combustibles se va a dar eso».
Al respecto explicó que el usuario que «vaya a cargar en YPF, por ejemplo, no va a tener el problema de este aumento, producto de una clara intencionalidad política de Aranguren que ya sabemos de qué manera opina, juega y cuál es su posición política».