Argentina / Twitter.com | Miden el tiempo que el presidente Javier Milei pasa en la internet

Puede parecer muy bizarro, pero tanta es la carga horaria que el anarco capitalista dedica a posteos en su móvil que ha merecido el esfuerzo por crear una página ad hoc

Midieron cuánto tiempo pasa Javier Milei en las redes sociales y qué tipo de posteos hace
Un sitio web analizó la actividad virtual del presidente Javier Milei.

Un sitio web midió cuánto tiempo pasa Javier Milei en X. Se trata de un programa que sigue la actividad del presidente en esta red social, detallando la cantidad de publicaciones que hace, los horarios en los que los realiza, y las cuentas con las que interactúa.
Hasta las 15:34 de este lunes 19 de febrero, le dio “me gusta” a un total de 116 posteos. 17 de ellos fueron entre la medianoche y la 1 de la madrugada, y 9, entre la 1 y las 2. Mientras que a partir de las 9 lo hizo con otros 17 mensajes. El récord,hasta las 16:00 fue a partir de las 14:00: ya en esas dos horas metió 54 «likes».

Aquí se puede ver la actividad en vivo y repasar las jornadas anteriores.

El otro pico se registró el pasado martes, cuando Milei regresó de su gira por Israel, Italia y el Vaticano. En total, dedicó a Twitter 3 horas 45 minutos y dio 489 likes. Le sigue el sábado, un día antes de la misa en el Vaticano llevada a cabo por el papa Francisco para beatificar a Mamá Antula. Ese día el presidente tuvo una actividad digital durante poco más de 2 horas, y dio 259 likes.

El sitio, que fue creado por el usuario @estoesnulo, comenzó a funcionar la semana pasada y permite además cambiar la fecha para hacer una comparación de la actividad del mandatario.

Mientras que en la sección del feed, Javier Milei tuitea y retuitea mensajes sobre su gobierno y contra la oposición, así como también comparte algunas noticias de medios internacionales sobre su figura.

En los últimos días sus publicaciones estuvieron dedicadas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, por el conflicto por las transferencias a las provincias; a Lali Espósito, por la polémica por el pago del Estado a artistas; y al periodista Alejandro Borensztein por un artículo de este domingo.

Días atrás el mandatario cordobés hizo referencia a este tema, en medio de la puja entre las provincias y el Estado nacional: “Estamos en una Argentina donde nadie sabe la medida que se va a aplicar dentro de una hora. Es difícil en una crisis tan profunda como esta poder hacer un trabajo en equipo entre Nación y las provincias. Hay que dejar de gobernar por Twitter y empezar a gobernar en serio”.

«Vi que se comentaba mucho en redes el uso excesivo de Javier Milei de Twitter, y me di cuenta que habían cosas medibles ahí (en este caso, los likes)», explicó a este medio el creador de la página. «También hay otros factores que también son interesantes que no son tan medibles», ha dichoel usuario de X @estoesnulo en relación al modo de comunicar del presidente.

Milei y la incógnita en “X”: un récord de casi 4 horas conectado en un día, autoelogios y el respaldo de terceros

Milei, por su parte, a veces expresa su postura a través de «likes» en vez de dar un comunicado o siquiera tuitear sobre un tema, por lo que se comunica a través de sus partidarios o de su ejército de «trolls libertarios», bajo la estrategia digital de los influencers Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón. Entre ellos, Osvaldo Beto Mendeleiev o una de sus preferidas, la usuaria Lady Market, a quien incluso llegó a saludar por su cumpleaños.

El portal de noticias de La Nación realizó un análisis exhaustivo de los últimos dos meses de su actividad en la red global. Desde que asumió, el 10 de diciembre de 2023, hasta el 10 de febrero de 2024, el mandatario hizo 4364 publicaciones, un promedio de casi 73 mensajes diarios. En ese período, se estima que realizó unos 14.000 “Me gusta”, más de 233 por día.

A diferencia de Mauricio Macri, que a las 19:00 deaba todo para dedicarse a ver Netflix, Javier Milei no es adicto al streaming, pero sí a las redes sociales, sobre todo «X», donde todo el tiempo se puede leer alguna novedad, sobre todo confrontativas, mientras la pobreza alcanza niveles récord, si se miden los últimos 20 años.

Y a la hora de referirse a los datos brutales aportados por la Universidad Católica Argentina, Javier Milei hace suyas, palabras ajenas…

En Argentina, absoluta normalidad.