Un dato relevante es que, a pesar de las aparentes tensiones internas en el oficialismo, la imagen de la vicepresidenta Victoria Villarruel (55,3% mala) se mantiene notablemente similar a la del presidente Javier Milei (57,5% mala).
El estudio, titulado «Informe Julio 2025», fue realizado por Zuban Córdoba y Asociados sobre una población general mayor de 16 años en toda la República Argentina. El trabajo de campo se llevó a cabo el 15 de julio de 2025, utilizando un cuestionario estructurado y la técnica de recolección de información CAWI (Computer Assisted Web Interviewing). La muestra abarcó 1300 casos, con un error de muestreo de +/- 2,71% y un nivel de confianza del 95%. La dirección del informe estuvo a cargo del Mgtr. Gustavo Córdoba y la Mgtr. Ana Paola Zuban.

La sociedad argentina desaprueba la gestión del Gobierno del ultraderechista Javier Milei.
Analizando en detalle la aprobación de la gestión del gobierno nacional, las cifras de julio muestran que mientras el 56,8% desaprueba, solo el 42,8% la aprueba. La evolución de estos datos a lo largo de los meses (desde julio de 2024 hasta julio de 2025) ha mostrado fluctuaciones, pero la desaprobación ha mantenido consistentemente la mayoría, con picos en enero (58,2%) y abril (58,4%) de 2025.
En lo que respecta a la imagen de los dirigentes, además de la mencionada cercanía entre Milei y Villarruel, los datos reflejan que la buena imagen del presidente es del 41,9% , mientras que la de la vicepresidenta es del 38,6%. El porcentaje de «no sabe» es marginal para Milei (0,6%) y un poco más alto para Villarruel (6,2%).
El informe también aborda la «grieta» política en Argentina, que se ha «resignificado» entre el «mileísmo y el kirchnerismo». Ambos segmentos mantienen «apoyos y rechazos similares». Sin embargo, el «antimileísmo» como identidad está creciendo, y el kirchnerismo «logró recuperar algo de terreno post condena de CFK».
En cuanto a la autoidentificación, el 53,6% se declara «anti mileísta» frente a un 28,1% «mileísta». Por otro lado, el 45,2% se identifica como «anti kirchnerista» y el 34,3% como «kirchnerista». La identificación como «peronista» se sitúa en un 38,7% y «anti peronista» en un 39,7%.
Profundizando en la motivación del voto para las próximas elecciones legislativas, si el 52,8% busca «castigar la gestión del gobierno actual» , los principales aspectos que generan rechazo para este grupo son la «destrucción del Estado y las políticas públicas» (25,5%) y «la no mejora en mi economía» (25,4%).

Los argentinos buscarán expresarse en las urnas contra la políticas libertarias.
En contraste, el 38,3% buscaría «premiar la gestión del gobierno actual» , valorando principalmente el «control de la inflación» (25,1%), la «honestidad/transparencia» (23,6%) y el «enfrentamiento con la ‘casta política'» (19,7%).
La percepción sobre el presidente Milei también fue analizada: un 55,4% de los encuestados considera que «representa un riesgo para la sociedad», mientras que un 37,8% aún cree que «sigue siendo el cambio».
La desilusión con la política se extiende a la creencia en el impacto del voto: el 68,1% considera que su voto «no tiene un impacto real en las decisiones políticas del país» , y un 21,6% ha considerado no votar en las próximas elecciones. Estos datos subrayan una crisis de representación en la que la política debería «preguntarse menos por los trolls y más por los vínculos reales».