Argentina / Política | Nicolás Posse renunció al cargo jefe de Gabinete de Javier Milei por “Diferencias de criterios y expectativas”

Esta semana le asignarán a Posse un nuevo cargo en el Gobierno. Su lugar lo ocupará el actual ministro del Interior, Guillermo Francos. También desaparece el Ministerio del Interior. Un gabinete que se arma y desarma sobre la marcha.

Este lunes la Jefatura de Gabinete de Ministros anunció la renuncia y aceptación de Nicolás Posse, quien además de marcar diferencias de criterios y expectativas sealó en el mismo comunicado que continuará «acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad».

Fue ese uno de los textos oficiales que salieron a la luz para anunciar la salida de Posse del cargo que pasará a ocupar Guillermo Francos. En el otro, emitido a través de la cuenta de la Oficina del Presidente en X, se focalizó en la asunción de quien era el ministro del Interior hasta este lunes.

Según se explicó en el comunicado difundido por la Jefatura de Gabinete en esa red social, Posse seguirá aportando al «proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei» desde «un nuevo rol que será dado a conocer en los próximos días».

«Durante esta semana» se trabajará para lograr «una transición ordenada» hacia la nueva gestión de Francos. El cierre del texto emula el cierre característico de los tuits del vocero presidencial, Manuel Adorni: «Fin».

La salida de Posse, quien estaba en la cuerda floja desde hace una semana, envuelto en rumores de distanciamiento con el presidente Javier Milei, quedó plasmada este lunes por la noche.

El comunicado que lanzó la Oficina del Presidente, que fue subido a las redes minutos después del emitido por la Jefatura de Gabinete, precisó que el Ministerio del Interior pasará a ser una Secretaría bajo la órbita de Francos, cuyo titular será Lisandro Catalán.