Argentina / Política | Milei rumbo al Pacto de Mayo señala que «los voy a mear a todos» los gobernadores

El ataque anarcocapitalista no cesa: el vocero Manuel Adorni plantea rendición incondicional de gobernadores para firmar el Pacto de Mayo y el presidente Javier Milei se soltó en la Expoagro diciendo que "los voy a mear a todos"

El ataque anarcocapitalista no cesa: el vocero Manuel Adorni plantea rendición incondicional de gobernadores para firmar el Pacto de Mayo y el presidente Javier Milei se soltó en la Expoagro diciendo que «los voy a mear a todos» en referencia a mandatarios provinciales. Pero los gobernadores mantienen la institucionalidad y enviaron a sus ministros de Economía a una reunión con funcionarios de segunda línea de los ministerios de Interior y Economía libertarios. Mañana viernes es la reunión entre gobernadores y los ministros Guillermo Francos y Luis Caputo. Milei hasta ahora no participará.

una serie de exabruptos muy fuertes para con las provincias de parte del libertario, en un encuentro privado en el marco de la muestra ExpoAgro y a horas del encuentro entre el Gobierno y los jefes del Interior para acercar posiciones. En una sala VIP que se armó al lado del salón donde Milei habló ante empresarios y los tildó de «héroes», el Presidente se dirigió a los gobernadores en términos muy duros: «Los voy a mear a todos, ¿quiénes se creen que son?», expresó el Presidente. Además, aseguró que «si siguen jodiendo, les cierro el Congreso».

Sobre mear gobernadores y otras frases polémicas las pronunció, según contaron y confirmaron al diario PáginaI12 tres de los empresarios presentes al evento, en un encuentro en el VIP con el sector privado y auspiciantes de la muestra del agro, entre ellos directivos de la petrolera YPF, el Banco Nación y Exponenciar S.A., la firma que organiza el encuentro histórico del ruralismo. Además, en ese mitin participaron y escucharon los dichos del presidente el ministro del Interior, Guillermo Francos y la hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei.

«Nosotros le preguntamos si la ley salía porque lo apoyamos y creemos que es importante el consenso con las provincias», relató uno de los que escuchó los exabruptos del mandatario contra los gobernadores.