El presidente Javier Milei hizo saber, a través de su vocero, Manuel Adorni, que si el Congreso nacional no aprueba el proyecto de Ley Bases, el Gobierno revisará “sin contemplación” cada una de las partidas que transfiere a las provincias.
El debate, no el que se desarrolla en el Congreso, pasa por saber qué otro enemigo buscará el gobierno de Milei para lograr su tan ansiada delegación de poderes. El feminismo, los actores, trabajadores y jubilados ya fueron apuntados como motivo del gasto como la fundamento para gobernar por decreto.
Ante una consulta de la prensa acerca de cuál sería la reacción del Ejecutivo ante un fracaso legislativo de la normativa, el vocero indicó también que “el déficit cero no se negocia y dentro de esa no negociación vamos a revisar sin contemplación cada una de las partidas que el Gobierno transfiere o aporta a las provincias”,
Además, Adorni, opinó que la CGT, que el miércoles llevará adelante una huelga de 12 horas en contra de las reformas del Gobierno nacional, “está del lado equivocado de la historia y en contra de la gente que trabaja”.
“Si hay alguien que ha perdido en las últimas décadas, han sido los trabajadores”, analizó Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
Lo cierto es que el trabajador en el primer mes de gobierno libertario ha perdido un 40 % de poder adquisitivo. Y los jubilados perderán más del 60 % en sus actualizaciones salariales.
Este miércoles se verá un gran reclamo de los trabajadores en el paro general por el alocado ajuste que lleva adelante Milei.