Argentina ya está clasificada para los cuartos de final de la Copa América y tiene prácticamente asegurado también el primer puesto del Grupo D. Por eso, Gerardo Martino podrá tomarse algunas libertades en el partido contra Bolivia y les dará lugar a varios futbolistas que aún no tuvieron minutos en el certamen. Sin embargo, el Tata todavía tiene dos lugares disponibles entre los once, para los que maneja tres nombres: Ever Banega, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Y según cómo elija combinarlos, quedará determinado el esquema que utilizará el combinado albiceleste.
La principal cuestión que debe resolver el entrenador es, por supuesto, la titularidad del Diez. Después de la exhibición que brindó en la media hora que jugó contra Panamá, el rosarino demostró que ya está más que listo para volver a estar desde el arranque. Sin embargo, con el pase a la siguiente instancia ya asegurado, el DT no quiere arriesgarlo de más luego de la lesión y analiza seriamente la posibilidad de dejarlo otra vez en el banco.
Los nueve jugadores que ya tienen su lugar asegurado en la formación son Sergio Romero en el arco; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta y Ramiro Funes Mori en el fondo; Matías Kranevitter en el medio; y Erik Lamela, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi en el ataque. Si Leo no juega, Banega acompañará a Kranevitter en la recuperación y Argentina saldrá a la cancha con un ultraofensivo 4-2-4, con Lamela y Lavezzi preparados para abastecer al Kun y al Pipita.
En cambio, si Messi va de arranque, el dibujo será distinto según quién lo acompañe. Si el titular es Banega, el esquema será el mismo del segundo tiempo frente a Panamá, con el Diez parado detrás de los delanteros como armador. Pero si el que juega es Higuaín, la apuesta será por el doble nueve, algo de lo que Martino siempre renegó, pero que probó un par de veces durante la previa al viaje a Estados Unidos.
Goal