Ante la suba del dólar ilegal “no va a haber devaluación”

Aníbal Fernández, precandidato a gobernador de Buenos Aires, puntualizó que la suba en la cotización ilegal de la divisa estadounidense se debió “a cuestiones especulativas”.

La suba del dólar paralelo a poco más de 15 pesos encendió la alarma y ahora el Gobierno salió a bajar las expectativas devaluacionistas contra el peso, a poco menos de 20 días de las PASO presidenciales.

El jefe de Gabinete negó que la tendencia alcista que la divisa tuvo en las cuevas se deba a “temas políticos” o “económicos” y apuntó a motivos “especulativos dirigidos a una devaluación de parte de quienes se han quedado con una buena cantidad de dólares y quieren jugar con eso”.

Asimismo, el funcionario le habló “al hombre y la mujer común” y les dijo: “Deben saber que no va a haber devaluación“. Fernández sostuvo que “no va a pasar nada”, porque “se trata de un mercado muy chiquito y seguramente acá se puede llevar a la práctica alguna acción del Banco Central para frenar este tipo de tarea, por lo cual no preocupa en el sentido de que no genera ninguna acción diferente en la gestión de gobierno”.

La divisa ayer superó la barrera de los 15 pesos en las cuevas de la city porteña. El cobro del medio aguinaldo y las vacaciones de invierno en el exterior impulsaron la suba. Días atrás, funcionarios del Gobierno nacional, entre los que se cuenta a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, denunciaron presuntos intentos de golpes de mercado durante su gestión, entre los que contaron movimientos especulativos en los momentos posteriores al triunfo del Frente para la Victoria (FpV) en 2011.