El titular del Anses Posadas Mario Peralta, reveló que destrabarán el pago a Margarita De Cruz, quien se había encadenado en la plaza 9 de Julio de Posadas, porque no podía cobrar asignaciones retenidas en el banco Macro. Peralta informó que al confirmarse la identidad de la persona se estaría en condiciones de liberar el pago, que había sido bloqueado porque existía otra beneficiaria homónima en Río Gallegos, que ya estaba cobrando. Jefatura de Gabinete de la Provincia de Misiones también medió en la situación.
«Me acerqué a la plaza, tomé contacto con (De Cruz), hablé con ella y efectivamente, había iniciado un trámite y tenía liquidado una suma importante en el Banco Macro porque cobra por 5 hijos, (aunque tiene 8 hijos) Pero la Anses no le había podido liquidar porque no estaban actualizados los datos personales de Margarita Cruz», precisó el funcionario, quien detalló que como «había con ese mismo nombre y apellido, una beneficiaria en Río Gallegos y otra en Posadas, con distinta fecha de nacimiento.»
Según Peralta, «a través de una consulta (a la casa central de la Anses) y al Renaper (Registro Nacional de las Personas) nos confirmó que (la persona que reclama es efectivamente la beneficiaria) Me comunique con Virginia Soto (Directora del Renaper en Misiones) y por fax (confirmaron la identidad)», explicó.
«Con este fax y un mail que nos estarían enviando desde el Renaper, Anses está en condiciones de dar el alta para que pueda cobrar», sostuvo Peralta, quien reveló que la suma es importante, porque se trata de subsidios mensuales retenidos por 11 meses.