Alumnos prometen ante el Gobernador acciones para combatir el dengue

Alumnos de Iguazú prometieron ante el gobernador Maurice Closs realizar acciones para combatir el dengue. Fue en el Anfiteatro Ramón Ayala de la ciudad de las Cataratas, donde estuvo el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

closs-dengue-iguazu

El gobernador Closs tomó la promesa de los alumnos presentes quienes fijaron el compromiso de realizar acciones para combatir el mosquito. El mandatario provincial anunció que en cada municipio que recorra hará lo mismo con los estudiantes.

El ministro vino a la provincia tras convocar a los países que integran la UNASUR a reunirse en Iguazú para analizar la situación del dengue en la región y consensuar estrategias conjuntas para el control de la enfermedad transmitida por el mosquito vector.

Closs llamó a todos a que sean partícipes directos de la lucha contra el dengue. Asimismo pidió a la prensa que colabore, “ya que si lo hacemos con contundencia el problema podrá ser combatido”, aseguró.

Asimismo hizo un ritual de promesa con alumnos para combatir al mosquito del dengue con acciones como la descacharrización y la concientización. El mandatario provincial consideró que es una gran idea la de que los alumnos sean los protagonistas y adelantó que en cada pueblo pedirá que se haga esta promesa y de este modo “vamos a erradicar el problema”, sostuvo.

Closs habló del tema a través de la red social Twitter: “Recordemos que no hay vacuna para prevenir el Dengue, es necesario el compromiso de todos, en cada barrio, en cada casa. Vuelve el calor!!! . @mauricloss Haremos el Compromiso con los alumnos en todos los pueblos. Si los chicos se comprometen llevan el mensaje a los hogares de luchar al dengue // @mauricloss Lanzamos en Iguazú la campana Nacional de lucha contra el Dengue. Junto a los alumnos nos COMPROMETIMOS a luchar contra el mosquito.