Alfonsín señaló que es ‘bastante fácil’ que la UCR sea segunda fuerza política

El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social aseguró que pelea «por forzar una segunda vuelta». Si bien reconoció que eso no es «sencillo», señaló que sí lo es «consolidarse» como oposición. En las primarias, su fórmula terminó segunda, aunque ahora las encuestas lo ubican más abajo.

alfonsin4

«Peleamos por forzar una segunda vuelta porque sería lo mejor para el país, aunque no sea sencillo», insistió el diputado nacional, para luego señalar: «Lo que sí es bastante fácil para nosotros es consolidarnos como la principal fuerza de la oposición, por la sencilla razón de que incluso los que votaron al oficialismo reclaman equilibrios en el poder».

Al respecto, Alfonsín aseguró que la Unión Cívica Radical (UCR) es el partido en que, «en el ejercicio de la oposición», se comportan «con seriedad y responsabilidad».  «No permitiremos que el oficialismo se pase de la raya», informó un comunicado.

«Eso ratifica la información que tenemos que nos indica que estamos claramente en el segundo lugar, alejándonos del pelotón de los terceros», sostuvo Alfonsín.

El candidato a presidente por Udeso continuó con su campaña electoral en Córdoba, donde estuvo acompañado por el postulante a diputado nacional Mario Negri, y recorrió localidades como Jesús María, Río Cuarto, San Francisco, Las Varillas, Marcos Juárez y Villa María.

«Gran parte de los argentinos quiere tomar resguardos frente a las pretensiones hegemónicas del oficialismo», afirmó Alfonsín y agregó que ante esa situación, «los argentinos saben que la UCR, por su independencia del oficialismo y por su coherencia interna, es la fuerza que mayores garantías da en el sentido de que después del 10 de diciembre no va a pasar a formar parte del oficialismo».

El diputado garantizó que los postulantes del radicalismo no van a «acordar algo que signifique incumplir con el compromiso que asumieron con los electores» y advirtió: «No sé si todos los candidatos de los otros partidos políticos pueden dar las mismas garantías».