El precandidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, aseguró en la ciudad cordobesa de Villa Dolores, que hay que «fijar las bases de un modelo para los próximos 20 años». «Lo importante es fijar las bases de un modelo para los 20 próximos años y no sólo aprovechar las circunstancias internacionales favorables en un determinado momento», dijo a la prensa el dirigente radical, que inició hoy una gira por localidades del interior cordobés.
Alfonsín insistió en que «cuando no se piensa en el futuro, sino que se atiende únicamente a la coyuntura internacional y se pone la mirada sólo en obtener divisas para ganar elecciones, entonces hay que rogar que el mundo no cambie, porque si lo hiciera, estaríamos en serios riesgos».
El precandidato radical destacó, también, que en la Argentina urge discutir «pensando en el futuro y no personalizar los debates», sino analizar «cuáles son los objetivos que se persiguen».
Durante un recorrido por localidades ubicadas en el Valle de Traslasierra, el dirigente estuvo acompañado -entre otros referentes de su espacio- por el ex diputado nacional cordobés Mario Negri y por el ex gobernador de Chaco, Angel Rozas, a cargo de la titularidad del Comité Nacional de la UCR, por licencia del otro precandidato Ernesto Sanz.
Ricardo Alfonsín se trasladará mañana a Villa María (situada a 150 kilómetros al sudeste de la Ciudad de Córdoba), donde se reunirá con dirigentes de la UCR y con intendentes de esa fuerza, para terminar la jornada en Bell Ville, ubicada a 205 kilómetros de la capital provincial.