Alfonsín aseguró que va a «trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos»

El candidato presidencial por la alianza Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín sostuvo que «vamos a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos en el ejercicio del poder». Alfonsín se refirió así a su proyecto presidencial al presentar a los candidatos a diputados nacionales de la UDESO por la Capital Federal, en un acto del que también participó su compañero de fórmula, Javier González Fraga.

alfonsin-apoyo

Durante el acto, que se desarrolló en un local céntrico, el candidato de UDESO señaló, en referencia a las elecciones presidenciales de octubre que «estamos segundos con una diferencia importante respecto del tercero» por lo que confió en que «el 23 de octubre se va a definir que vamos a una segunda vuelta con el oficialismo».

El candidato presidencial por la alianza entre la UCR y el sector que encabeza Francisco De Narváez dijo que el trabajo legislativo de su fuerza se centrará en «fortalecer todas las instituciones de control, trabajar para terminar con las leyes de emergencia, terminar con los superpoderes, modificar el Consejo de la Magistratura y reglamentar el uso de los DNU».

Se refirió al proceso electoral como «de reflexión y debate» y confió en que su fuerza, con las alianzas electorales respectivas, triunfará en los comicios provinciales de Santa Fe (el próximo domingo) y Córdoba (el 7 de agosto).

Por su parte, González Fraga dijo que «quienes integramos UDESO somos los más capacitados para luchar contra la pobreza» y que «a partir de eso se va a mejorar la seguridad».

«Hay que trabajar duro para las elecciones del 14 de agosto, donde nos constituiremos en la propuesta superadora. Porque la UCR va a llegar al gobierno para reivindicar a las instituciones», aseveró.

El economista destacó «el valor de la UCR para convocar independientes» y la importancia de presentarse «para ganar, porque esto no es para el partido, es para el país».

El primer candidato a diputado nacional, Manuel Garrido, ex fiscal de Investigaciones Administrativas, fue presentado por Alfonsín como «un hombre que debe ser reivindicado por su lucha contra la corrupción».

El ex funcionario agradeció las palabras del candidato a presidente y lo calificó como «el único opositor que puede ganar en octubre» y «el único que puede transformar el país».

Tras repasar las principales acciones que llevó adelante al frente de la Oficina Anticorrupción, Garrido dijo sentirse «orgulloso» por ser candidato a diputado por la Ciudad por haber vivido toda su vida en el barrio de Barracas.

«Es un honor haber encabezado esta lista pese a ser independiente», agregó el candidato a legislador, al tiempo que ratificó su «compromiso contra la impunidad».

Por su parte el ex presidente de la Juventud Radical y titular del Instituto Lebenshon, Hernán Rossi, segundo en la lista de candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires dijo que trabajará, en caso de llegar al Congreso, en la elaboración de una «ley nacional de la persona joven».

Compartieron el escenario el resto de los candidatos que integran la lista: la dirigente de la Cantera Popular, Fabiana Campos, quien ocupa el tercer lugar; Rubén Veiga, de Ateneo Centenario, que figura cuarto, y Magdalena Iraizos, de Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), ubicada en el quinto lugar.