Alfonsín asegura que convocará a «un gran pacto social y federal» contra la pobreza

El precandidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, aseguró que en caso de llegar a la Presidencia de la Nación, convocará a un «gran pacto social y federal» para «terminar con la pobreza y la desigualdad», en el país. «Cuando lleguemos al gobierno convocaremos a todas las fuerzas sociales y políticas a un gran Pacto Social y Federal, que beneficie a todas las familias argentinas que están en esta injusta situación», señaló el precandidato.

ricardo-alfonsin

Para Alfonsín, ese pacto deberá incluir a «todos los actores económicos, políticos y sociales, a los tres poderes del Estado y a las familias» para que «juntos pongamos en marcha una nueva estrategia redistributiva».

El diputado nacional visitó esta tarde la localidad bonaerense de San Martín en compañía del titular del Comité Provincia de la UCR, Miguel Bazze, la diputada nacional María Luisa Storani, y los dirigentes locales Jorge De Antoni, Raúl Rodríguez y Joaquín Nogueira.

Allí, realizó una recorrida por la fábrica de envases plásticos Matriplast, concurrió al Centro de Jubilados «Faustino Rodríguez» de Villa Ballester y visitó el comedor infantil M.A.M.A. (Mis Alumnos Mas Amigos), de José León Suárez,.

En su recorrida, el precandidato señaló además que en caso de llegar a la Casa Rosada, llevará adelante «acciones urgentes» para «combatir la desnutrición, el analfabetismo y la mortalidad infantil y materna», como así también medidas destinadas a aumentar «la inclusión y permanencia» de los niños en el sistema educativo, y «mejorar la calidad de los servicios educativos y sanitarios».

Por último, el diputado nacional habló de la necesidad de garantizar el «ingreso al primer empleo» para los jóvenes y la «creación» de microempresas para el desarrollo regional.