Según una ONG, la droga de diseño que causó estragos en la fiesta Time Warp de Costa Salguero habría sido fabricada en Argentina y en el evento apenas se comercializó una ínfima parte. Ya había provocado daños en Estados Unidos y Europa.
La investigación pos la tragedia ocurrida en la fiesta electrónica de Costa Salguero también incluye lo que se denomina «La ruta de las pastillas». Para la Justicia la causa de las muertes fulminantes fue la pastilla llamada «Superman», que resulta de una fórmula adulterada y mucho más tóxica de la clásica éxtasis.
De esta forma esta forma desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina se alertó que la sustancia letal fue fabricada en el país y que serían unas 800 mil las que podrían causar verdaderos estragos entre los consumidores locales, como los ocurridos durante el último fin de semana en la Time Warp.
«Sabemos que la pastilla Superman hizo su presentación en el mercado argentino en la fiesta Time Warp del complejo Costa Salguero. En rigor el evento fue una gran excusa para vender pastillas de diseño, en particular la que provocó el desastre con los chicos muertos y otros heridos. Esa noche apenas se comercializó una ínfima parte de la producción inicial. Es deber del Estado en conjunto investigar a fondo y sacar de circulación esas pastillas, poque sino van a seguir matando chicos«, sostuvo Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.
Para el propio fiscal federal Federico Delgado, a cargo de la investigación de la tragedia en la fiesta, la droga llamada «Superman» fue «en gran parte responsable» de lo sucedido, un engranaje dentro de una estructura montada para vender estupefacientes a los miles de asistentes.
Además según comentó Izaguirre desde su organización habían alertado en diciembre pasado sobre la llegada de este tipo de droga al país, que venía de tener consecuencias similares en Europa y Estados Unidos. Según los especialistas el paso a seguir es apuntar a encontrar la producción de 800 mil pastilals que todavía circulan.