José Cano, que cuenta con el apoyo de Macri, Sanz y Massa consideró la posibilidad de que el kirchnerismo haya triunfado, pero ratificó denuncias por presuntas irregularidades en los comicios.
«Es probable, y forma parte de las reglas de la democracia. Aún con estos resultados, que estamos seguros de que vamos a recuperar muchos votos, nosotros hicimos una elección histórica, le dimos a los tucumanos una alternativa política distinta a la que representa el Gobierno en 12 años», señaló.
En declaraciones radiales, el dirigente radical reiteró que aún no reconoce el triunfo del oficialismo (por 14 puntos) y que pedirán que, durante el escrutinio definitivo, se abran las urnas cuyos certificados presentan irregularidades.
En este sentido, el secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, anticipó que durante el proceso de escrutinio definitivo analizará la posibilidad de abrir todas las urnas.
«El escrutinio definitivo se va a hacer conforma a lo que indica la ley electoral. Se va a analizar la apertura total de las urnas», adelantó el funcionario, a la vez que señaló que el recuento definitivo de votos «va a demorar cerca de tres semanas» debido a la «lentitud» del proceso.
Con respecto a las denuncias públicas que viene manifestando la oposición, y que generó anoche una marcha en la capital tucumana que terminó con incidentes con la Policía, Almaraz dijo que fueron atendidas «todas» las presentaciones que recibieron, aunque dijo que no hubo ninguna mención a un posible fraude.
«La Junta ha respondido a cada uno de los pedidos que se han realizado. Las denuncias que hemos recibido tiene que ver con las vicisitudes que se viven el día del comicio en las mesas, y eso es lo que tiene que descartarse a través del escrutinio», aseveró.
Además, dijo que las urnas que no fueron contabilizadas durante el escrutinio provisorio se debieron a «observaciones» en los telegramas, pero «no porque haya habido irregularidades».
Las elecciones generales en Tucumán se desarrollaron en medio de incidentes, quema de urnas y denuncias de fraude por parte de la oposición, que aún no reconoció el triunfo del candidato kirchnerista Juan Manzur.