La implementación del programa de compra en cuotas «Ahora 12″ significó un importante impacto en las ventas. Según datos oficiales llegó a las 15 millones de operaciones por un total de 28.658 millones de pesos.
En 50 semanas de implementación, el programa significó un record absoluto en las ventas de diferentes categorías. Además, lleva 11 meses de crecimiento consecutivo.
El programa fue lanzado por el Gobierno nacional en septiembre del año pasado para financiar la compra de productos de índole nacional, con facilidades hasta en 12 pagos. Entre los artículos que se pueden comprar están las motos, bicicletas, lavarropas, secarropas y cualquier otro artículo de línea blanca, marroquinería, indumentaria, calzados, muebles, materiales para la construcción como así también abonar servicios turísticos nacionales como la compra del boleto en ómnibus de larga distancia o el hospedaje en hoteles de hasta tres estrellas.
Dentro de estos rubros, el que mayor crecimiento significó fue el de la construcción con un 10%.
Para el ministro de Economía, Axel Kicillof, el “programa es un instrumento más de las tantas medidas que hemos ido creando para generar consumo y seguir protegiendo la producción y el empleo nacional. Porque cuando un argentino consume, muchos sostienen su trabajo”.