Adolescente de 14 años es asesinada salvajemente en Puerto Rico

Alrededor de las 6:40 de la mañana del jueves, en la colonia San Alberto, de la localidad misionera de Puerto Rico encontraron el cadáver de una estudiante de 14 años, asesinada aparentemente a botellazos. La justicia presume que la menor habría sido violada por la posición en la que fue hallado su cuerpo. Fue identificada por su madre madre Betty del V., domiciliada en el barrio San Francisco. Al cierre de esta edición los investigadores barajaban varias hipótesis acerca del asesinato pero no habían logrado detener al asesino o asesinos.

asesinato-pto-rico

El nombre de la adolescente era Angélica Ramírez de 14 años de edad. La victima vivía con su madre «Bety» del Valle en el barrio San Francisco.

La policía tomó conocimiento del hecho a las 7 de la mañana a través de una llamada telefónica anónima. El hallazgo lo hizo un vecino que aproximadamente a las 06:40 horas se trasladaba por el camino terrado, quien inmediatamente dio aviso a la policía.

El cuerpo se encontraba tirado a un costado del camino, sobre la calle Pionero Kuhn, a 200 metros del nuevo acceso a la ciudad; con traumatismos contusos que le habrían provocado la muerte y signos de aparente violación, según detalló el porta Ricoencontacto.net.

Según el mismo portal «aparentemente el agresor le habría provocado los golpes con una botella de «Fresita» en la calle y posteriormente la arrastró hasta el malezal. La botella fue encontrada ensangrentada junto al cuerpo, y sería unas de las piezas claves para dar con el asesino».

Según el portal Ricoencontacto.net «aparentemente el agresor le habría provocado los golpes con una botella de «Fresita» en la calle y posteriormente la arrastró hasta el malezal.

La botella fue encontrada ensangrentada junto al cuerpo, y sería unas de las piezas claves para dar con el asesino».

El comunicado oficial de la Policía de Misiones dice: Angélica Beatriz R. de 14 años, fue encontrada muerta en la mañana de este jueves a la vera de un camino vecinal de tierra, que lleva el nombre de Pionero Kuhn a unos 200 metros del nuevo acceso asfaltado a la ciudad y a unos 2 kilómetros de la zona urbana.

Más de 30 efectivos policiales, de las distintas dependencias de la Unidad Regional de Puerto Rico, de la Dirección de Investigaciones a través de Delitos Complejos y División Homicidios, encabezados por el sub-jefe de policía comisario general Omar Amarilla trabajan en el lugar para dar con el o los responsables del homicidio.

La víctima, quien recién fue identificada al mediodía, era una estudiante del turno nocturno de la Escuela 114 y además practicaba hockey en el Instituto San Alberto Magno.

Residía con su madre Teresa del Valle en el barrio San Francisco (Iprodha), y junto a una hermana mayor y un hermanito menor.

Al momento del hallazgo vestía una calza larga negra, un buzo mangas largas blanco y zapatillas verdes. Su cuerpo presentaba signos de violencia en la región de la cabeza y la justicia ordenó la autopsia para determinar si habría sido abusada sexualmente. La policía científica incautó prendas de vestir, una botella de vidrio, una rama de madera y otros elementos para peritajes.

Este jueves a la mañana alrededor de las 6:35, una vecina, como lo hace habitualmente pasaba caminando por el lugar y encontró el cuerpo de la jovencita a la vera del camino y de inmediato llamó por teléfono a la policía.

Una vez en el lugar personal de guardia, del Comando Radioeléctrico y la Seccional Segunda, constató que se trataba del cuerpo de una niña, que estaba vestida y con signos de violencia en la cabeza con abundante sangrado.

Al lugar arribó entonces el juez en turno, Ector Acosta junto al secretario Arturo Duri, ordenando los pasos a seguir. Trabajaron por varios minutos peritos, la bioquímica y el médico policial, dependientes de la división criminalística local y el médico forense, incautándose una botella de vidrio, una rama y otros elementos para estudios.

Después de los peritajes practicados en el lugar, el Dr. Acosta ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para autopsia y así determinar las causas de su muerte, además conocer si habría sido accedida sexualmente.

Por otro lado, el subjefe Amarilla, por indicación del titular de la Policía comisario general Jorge Munaretto, viajó hasta Puerto Rico, al igual que policías especializados de las Divisiones Delitos Complejos y Homicidios, y comenzaron a trabajar para esclarecer el hecho, recibiendo al apoyo de la división investigaciones y otras dependencias de la UR4.

La comisaría Seccional Segunda instruye un sumario por homicidio. Están siendo citados a prestar su testimonio vecinos del lugar y allegados a la fallecida.