Un grupo de delincuentes ingresó la mañana del domingo a la vivienda de una familia posadeña con el objetivo de robarle dinero. El hecho se produjo en la casa del abogado Julio Gottschalk ubicada sobre calle 178 y Quaranta de Posadas, quien en el momento en que ingresaron los malvivientes no se encontraba en su domicilio. Luego de revisar la casa tomaron dólares, pesos y varias joyas. Tras permanecer unas 2 horas llegó el abogado a quien también a punta de pistola redujeron y le exigieron que los lleve hasta su estudio de la Av. Uruguay al 2800. Cuando transitaba guiando su Citroën C4 por la misma Av. Uruguay acompañado por dos delincuentes uno de acompañante y el otro atrás, realizó una brusca maniobra logrando prácticamente detener el rodado, de donde se arrojó y corrió a pedir auxilio hasta la guardia del Comando UNO.
Cuando salieron los uniformados los ocupantes ya habían escapado, aparentemente apoyados por otro vehiculo al mando de un tercer delincuente. Dentro del C4 hallaron elementos que habrían dejado los delincuentes y que ya fueron agregados a la causa. Varias patrullas regresaron a su casa donde un cuatro masculino habría permanecido observando a la familia, pero que también escapó. La mujer, el niño y el profesional recibieron atención médica pero no sufrieron lesiones.
Cuando el abogado Gottschalk ingresa a su casa y es reducido por uno de los asaltantes. Los malvivientes le reclaman más dinero, quien al igual que su mujer le manifiesta que era todo lo que tenían. Es entonces que los ladrones le dicen que iban a ir hasta su estudio donde estimaban que tenía guardado más dinero.
De los cuatro delincuentes, dos abordaron el vehículo Citroën C4 de Gottschalk con destino al estudio del abogado, que se encontraba sobre avenida Uruguay, y uno se quedó con la mujer y su hijo.
En ese momento de desesperación y ya en la avenida Uruguay, es que Gottschalk conduce su vehículo hasta la sede del Comando Radioeléctrico de la Policía de Misiones, a cuadras de la avenida Trincheras de San José, prácticamente «atropellando» la sede policial.
Nerviosos y sin saber que hacer los malvivientes se bajan del vehículo y emprenden su huída a pie. El ladrón que estaba en la casa del abogado habría sido alertado de lo sucedido y dejó a los rehenes.
La Dirección de Investigación de Delitos Complejos ya elaqboró el identikit de los malvivientes, uno de estatura baja, robusto, gordo, cabellos negros cortos, que vestía jean roto remera clara con una campera de cuero marrón del denunciante; el segundo flaco alto, 1,82 de estatura, tez trigueña, vestía jean, remera mangas largas marrón y zapatillas, los restantes desconocidos. Según se conoció tendrían acento de otra provincia del centro del país.
La causa esta siendo sustanciada por la comisaría 13º de Posadas e interviene al Juez de instrucción Uno doctor Marcelo Cardozo.