A los tiros y dentro del predio de Cataratas intentan robar recaudación del parque

Dos delincuentes a cara descubierta y armados con pistolas de grueso calibre, interceptaron a tiros el domingo al mediodía un móvil de la empresa concesionaria de Cataratas con fines de robo. Su acción fue repelida también con disparos por un agente de la policía provincial que custodiaba el rodado, quien recibió un disparo en el tórax, mientras que el empleado que guiaba el automóvil recibió dos tiros también en el tórax. Ambos recibieron atención médica y se recuperan  de manera favorable. Los delincuentes escaparon sin llevarse nada, uno de ellos aparentemente  también herido de bala, dejando una moto abandonada.

meriva-disparos

Cerca de las 11:30 horas, Elvio L. de 45 años, empleado de la empresa UTE CARATRATAS, salió en una Chevrolet Meriva trasportando dinero de la recaudación para depositarlo en el banco  en la ciudad, acompañado por un agente de policía que prestaba servicios adicionales.

Cuando circulaban por el camino asfaltado de ingreso al parque y a unos 500 metros de la ruta provincial 101, cuando prácticamente detuvieron la marcha para pasar por sobre un reductor de velocidad, fueron sorprendido por dos  desconocidos a bordo de una motocicleta de color roja marca Kenton sin dominio, de 150 cc,  sin media palabras comenzaron a dispararles.

El uniformado rápidamente se bajó del vehículo para cubrir y proteger al empleado, produciéndose un intercambio de disparos, resultando lesionado a la altura del tórax sobre su lateral derecho, mientras que el conductor del Meriva retrocedió varios metros marcha atrás recibiendo dos impactos, una en la zona superior del tórax y otra en la región de la clavícula derecha.

Después del tiroteo los delincuentes escaparon corriendo hacia la zona boscosa, uno de ellos aparentemente herido,  dejando abandonada su moto a la vera de la ruta. Heridos, el policía y el empleado pudieron pedir auxilio, arribando varios efectivos policiales que rastrillaron la zona, ya con el apoyo de efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval Argentina. Los heridos fueron derivados al hospital local donde recibieron atención médica, quedando internados, ambos con un proyectil alojado en su cuerpo, pero sin riesgo de vida.

Fuerzas provinciales y federales buscan a dos sujetos jóvenes, uno morocho y el otro trigueño, ambos con cabellos cortos,  que vestían pantalón de jeans color azul y gorra, uno con remera clara y otro con remera roja.

En el lugar también se incautó la motocicleta con la que se movilizaban los delincuentes. El Meriva fue secuestrado para peritajes trabajo que lo esta realizando la policía científica de la Unidad Regional 5, presentando al menos 12 impactos de bala y rotura de cristales. La seccional primera por razones de jusridicción sustancia la causa con intervención de la justicia en turno.