Alumnos del Incade, recibieron esta semana becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR). La inclusión del programa en instituciones educativas privadas nace como una igualación de derechos de todos los alumnos.
El ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Joaquín Losada y el coordinador general del Espacio Progresar, Pablo Pelozo, conversaron con los jóvenes que asisten al instituto terciario y entregaron las órdenes de pago a quienes accedieron a la beca.
Pelozo destacó la importancia del Progresar como herramienta para que jóvenes de 18 a 24 años puedan completar de manera exitosa las trayectorias escolares, regresar a la escuela o seguir estudiando sabiendo que cuenta con recursos destinados a su formación profesional.
El ministro Losada resaltó la figura del Estado presente “para que el joven esté dentro del ámbito educativo y se formen para ser mejores ciudadanos”. Agradeció al gobierno nacional y la Anses por facilitar esta beca a los jóvenes.
Cabe destacar que, desde el mes de abril, el Espacio Progresar triplicó la cantidad de alumnos becados en Misiones y se siguen incorporando jóvenes al programa. Este logro se basa en el trabajo de articulación que realiza el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Hacienda, y la ANSES.
Luego del acto formal, el equipo de Anses e integrantes del Espacio Progresar realizaron una capacitación en donde se explicaron aspectos técnicos y administrativos. Además se alentó a los alumnos a convocar a otros jóvenes que podrían acceder a este respaldo del que todos son sujetos de derecho.
