“Me secuestraron a la vista de todo el mundo”, contó mujer violada por al menos 10 hombres

Luego de que más de diez jóvenes violaran a Rosana de 35 años en Colonia Saltito, la víctima de hecho aberrante aseguró que la secuestraron a la vista de todo el mundo. «La violación fue en estado de inconciencia y no recuerdo pero cuando llegué a mi casa ingresé al baño y ya perdía sangre», narró. Ya son diez los detenidos por el caso que conmocionó la zona.

violaciones

El hecho había ocurrido el pasado viernes en la jurisdicción de la localidad misionera de 25 de Mayo cuando Rosana se encontraba con su concubino bebiendo en un bar y un grupo de personas comenzó a agredirlo físicamente hasta sacarlo de allí. Una vez sola, la mujer fue secuestrada a la fuerza.

«Dos personas me amenazaron y me llevaron a la fuerza», relató la mujer; «me secuestraron a la vista de todo el mundo y hay mucha gente que vieron lo que pasó pero nadie hizo nada», dijo.

El grupo de mal vivientes la llevó a un domicilio en El Saltito donde la violaron y abusaron de ella. «Hay mucha cosas que no recuerdo, me dieron bebidas. La violación fue en estado de inconciencia y  no recuerdo pero cuando llegué a mi casa ingresé al baño y ya perdía sangre», explicó Rosana agregando que «fueron muchos los que me violaron y parecían poseídos».

La mujer también explicó que su hija de once años fue a buscarla pero «le sacaron a piedrazos. Yo no conozco casi nada del Saltito, no hablo brasilero era un mundo distinto y no entiendo nada lo que paso», finalizó.

Hasta el momento son diez los detenidos por la violación. Están distribuidos en las comisarías de Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo. Los detenidos son Daniel (24) y Sergio (25) Da Silva; Germán (20), Claudio (26), Adrián(21) y Nelson (25) Haubert; Silvio Kleiner (20); Juan Neris (20); Francisco Fagundes (28) y Sandro López (22). Según fuentes policiales habrían más implicados.  

La mujer sufrió graves lesiones en sus genitales y está internada en el hospital Samic de Eldorado. La Policía inició las investigaciones y logró la detención de diez de los agresores.

De acuerdo con la presentación realizada en la Comisaría de la Mujer, en la localidad de Oberá, la mujer y su novio habían ingresado a un bar ubicado en la zona rural, donde se encontraba un grupo de jóvenes.

Luego de varios minutos los hombres discutieron y expulsaron a golpes al acompañante de la joven, tras lo cual aprovecharon para raptarla y obligarla a caminar hasta una vivienda cercana.

Según el testimonio dado en la sede policial, en el lugar los integrantes del grupo la sometieron sexualmente durante la noche y alrededor de las 5 del día siguiente fue liberada por sus captores, quienes desaparecieron de la zona.

Los investigadores señalaron que la víctima se dirigió a su vivienda, donde permaneció en estado de shock hasta el domingo, cuando se trasladó hasta la Comisaría de la Mujer de Oberá, donde radicó la denuncia. Según relató la muchacha, no recordaba lo que había pasado, pero como empezó a sentir dolores intensos en la zona pélvica, tenía hemorragia y caminaba con dificultad, comenzó a recordar todo y se decidió a hacer la denuncia.

Los estudios médicos realizados a la joven determinaron que fue víctima de abusos sexuales reiterados, iniciándose un amplio operativo para ubicar a los jóvenes que frecuentaban el lugar donde se produjeron los hechos, cuya cantidad fue estimada por la víctima entre diez y quince personas.

Por el hecho la policía jurisdiccional el lunes al mediodía en varios operativos llevados a cabo en la localidad de 25 de Mayo logró la detención de 6 personas vinculadas al caso. El martes 3 detuvieron a cuatro personas más y se buscarían a otros que estarían involucrados.