“Conectar Igualdad” beneficiará a 105 escuelas misioneras en 2011

En total se entregarán 33.800 netbooks del programa en distintos establecimientos de la provincia. Son herramientas que se vuelcan a la calidad educativa y permiten la igualdad, destacó el gobernador, Maurice Closs, quien a su vez indicó que «la Presidenta (Cristina Fernández) destina 100 millones de pesos para educar con igualdad». Closs, precisó que 105 escuelas serán beneficiadas con la entrega de 33.800 máquinas.

closs-conectar-igualdad

Llamó a que los directores de los establecimientos, los docentes, los alumnos y las familias, les den la importancia que el programa requiere para hacer buen uso de esa herramienta.
«Son herramientas que se vuelcan a la calidad de educativa y al conocimiento. El desafío es utilizar bien esas herramientas, será un proceso de aprendizaje en conjunto tanto de alumnos, como docentes y la familia. Los directores de escuela también deberán dimensionar la presencia de los padres dentro de la escuela.
El mandatario consideró que hay que sacarle el máximo de los provechos porque la tecnología que será el puente para darles igualdad de oportunidades a los chicos.
De su lado, el ministro de Educación, Luis Jacobo, afirmó que la incorporación de las máquinas, lejos de provocar rupturas en los vínculos pedagógicos, aparecen como un elemento de fortalecimiento.
«Es como que la escuela entra a la casa y se mete en la familia, es el imán y catalizador de las conversaciones familiares».
El Ministro anticipó que el 2011 tendrá la mayor carga en la incorporación de la tecnología en Misiones, con capacitación docente y el vínculo dentro de las aulas.
Además, destacó que el Ministerio de Planificación Federal «ya tiene un trazado de anillos de fibras ópticas para esta provincia. El año que viene firmaremos el convenio para aplicar esta tarea y así lograr una mayor conectividad», agregó.
El funcionario comentó que otro desafío a emprender en el 2011 es lograr que todos los lugares donde se brinden servicios públicos – como los Centros de Atención Primaria de la Salud y las Comisarías – cuenten con acceso a Internet.
«Nuestra gran limitante es la conectividad. Pero una vez que se solucione este tema con la firma del convenio con el Ministerio de Planificación Federal, vamos a poder garantizar este servicio en muchos lugares. Porque la netbook también sale de la escuela, no se queda sólo allí», recordó.
En tanto, resaltó que el ingreso de los equipos portátiles en las aulas ayuda a fortalecer el vínculo que se genera entre docentes y alumnos. Además, este mismo efecto se observará en los hogares, a través de la incorporación de esta herramienta en el uso diario del estudiante.