Wikileaks: «Es un problema de Estados Unidos” dijo el Jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández se refirió a los cables secretos de los Estados Unidos filtrados por Wikileaks y señaló que «no estoy dispuesto a darle entidad a esta estupidez» al tiempo que consideró que «el problema es de los Estados Unidos».

anibal_fernandez_ii_1

 

En una entrevista en el programa «Posdata» que conduce Oscar Gonazlez Oro por C5N, Fernández al ser consultado sobre algunos cables que lo involucran dijo:»No estoy dispuesto a darle entidad a esta estupidez».

 

El jefe de Gabinete aceptó referirse al tema de Wikileaks «por primera y única vez» y sostuvo que «esto es un problema de los Estados Unidos, no nuestro».

 

«Es un problema del gobierno de los Estados Unidos y del Departamento de Estado. Yo no estoy dispuesto a darle entidad a tal estupidez», subrayó Fernández en la entrevista.

 

Ante una pregunta de González Oro sobre si le parecía «grave» lo que está pasando, el jefe de Gabinete respondió que «De grave grave esto no tiene nada. Si fuera grave, lo que pasó hace dos años y medio tendría que haber tenido consecuencias lógicas».

 

De ese modo aludió a los cables secretos en los que puntualmente se habla de su accionar en el Gobierno y que lo acusan de «espiar» a periodistas y dirigentes opositores.

 

Fernández fue consultado sobre algunas imputaciones de funcionarios diplomáticos que habrían dejado abierta la posibilidad de que el ministro tuviera vínculos con narcotraficantes.

 

«Uno sabe lo que está haciendo. Cuando fui ministro de Justicia y Derechos Humanos, fuimos el único gobierno que detuvo bandas de narcotraficantes», reflexionó.

 

El supuesto informe corresponde a septiembre de 2009 y lleva la firma del encargado de negocios de la Embajada, Thomas Kelly.

 

Consultado al respecto, Fernández sostuvo que si realmente fue redactado por Kelly, se sentiría «defraudado», según los cables que se dieron a conocer por Wikileaks.

 

«Me siento más defraudado si Kelly escribió eso. Si es así me parece un mamarracho e indicaría que su carrera se está yendo al tacho de la basura», dijo el jefe de Gabinete.

 

El informe también afirmaba que Fernández utiliza habitualmente un «discurso y comportamiento groseros», lo que fue tomado con humor por el funcionario del Gobierno nacional: «Nunca me la di de Conde de Chikoff, me expreso como me expreso».