Viviendas rurales del IPRODHA ya alcanzan a 300 familias de colonos en el norte misionero

Un total de 300 familias de colonos distribuidas en las chacras de las localidades de Comandante Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, Wanda, Colonia Delicia, Santiago de Liniers, San Pedro, Puerto Esperanza y 9 de Julio están comprendidas dentro del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). De ellas, 209 son las que concluyeron sus respectivas casas y la habitan; mientras que 91 son las unidades habitacionales que están en construcción, con distintos avances de obras: Algunas aún en la etapa de movimiento de suelo, mientras que otras ya están próximas a concluirse.

viviendas-rurales

Cabe mencionar, que las viviendas rurales son producto del «esfuerzo compartido», ya que se concretan con el trabajo conjunto de la Provincia (a través del IPRODHA), el Municipio y el colono adjudicatario.

«Yo soy Ramón Lima vivo acá en el paraje Yacutinga de la localidad de Andresito, hoy es un día de mucha alegría al ver la maquina que empezó a hacer este movimiento de suelo. Estoy agradecido, realmente muy agradecido al intendente Bruno que esta haciendo todo por nosotros, al gobierno de la provincia de misiones, que gracias a este gobierno que tenemos podemos tener esta posibilidad. Para mí era muy difícil de llegar a tener una casa digna, como ven la casa que tengo es desmejorada y tengo tres chicos, vivo acá en al colonia, me dedico a la chacra y creería yo que de otra forma no hubiese podido construir nunca una casa y gracias, estoy realmente muy agradecido de tener esta posibilidad de poder acceder a una casa así.

Las cuotas son accesibles, yo creo que sólo vendiendo huevos se va a poder pagar las cuotas de la casa, porque son bajas».