El gerente general de la Empresa Iguazú Argentina, Alcides Capra, dijo que no esperaban recibir gran cantidad de visitas debido al reciente fin de semana largo de carnaval, sin embargo la cifra de turistas que pudieron admirar las Cataratas superó las expectativas. A partir de ahora ya están preparándose al movimiento turístico que se producirá en semana santa. «Estamos muy satisfechos con estos días, y vemos cómo la gente se va de acá muy conforme con lo que ve y con los servicios que se le ofrece», remarcó.
Agregó que el 70 por ciento de las visitas que recibieron corresponde al turismo nacional. Asimismo, consideró que después de varios meses, marzo es el primero en el que comenzó a crecer el turismo extranjero. «Superó nuestras expectativas el movimiento de este fin de semana porque hace poco fue el feriado de carnaval y pronto tendremos Semana Santa», expresó.
Desde el sector hotelero también se demostraron muy satisfechos con las visitas recibidas debido a que lograron a un cubrir más del 85 por ciento de las capacidades en los hoteles.
Por su parte el presidente del Ente Municipal de Turismo Miguel Flores, quien adelantó que se espera igual afluencia para la mini temporada de Semana Santa, por lo que se preparan números de espectáculos artísticos tanto para niños jóvenes y adultos durante el fin de semana.
El turismo en Misiones creció un 50% en marzo, Así lo planteó el gobernador Maurice Closs añadiendo que ello permite visualizar que en Semana Santa será otro récord de visitantes.
En su sitio en una de las redes sociales, calificó de «espectáculares» las cifras de visitantes y dijo que se produjo un «movimiento en toda la Provincia con las destacadas figuras de Cataratas, San Ignacio y Moconá», mientras que «Posadas parece captar un poco de todos y más». En Twitter, el Gobernador acotaba que «mientras más vengan a Misiones más promoción es. El comentario boca a boca es la mejor herramienta y propaganda. Semana Santa será el récord».