Viana trata de explicar el apoyo que supuestamente tiene de Cristina

El senador Luis Viana, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria con la bendición de Cristina Fernández de Kirchner, elogió «el modelo nacional» como hace mucho tiempo no se lo escuchaba «me siento parte de un proyecto que ha transformado el piáis» dijo el presidente del PJ misionero. Llamativamente Viana se volvió un súper cristinista en las últimas horas luego de haber votado en un par de ocasiones contra leyes del Gobierno nacional en el Congreso. El ahora candidato a gobernador por el FpV está muy solo en su carrera. Intendentes de la zona centro que mantenían un bastión pegotista se abrieron de él y conformaron su frente con candidato a gobernador propio. Otros kirchneristas de la primera hora como Julia Perié y Adolfo Velázquez también se abrieron. Algunos con sorna se preguntan si en realidad Cristina quiere ayudar a la Renovación y pone a Viana como candidato ya que no mueve la aguja del electorado.

luis-viana

Viana asegura que el gobierno provincial no refleja los aciertos y logros que ha obtenido el gobierno nacional por lo que desde Buenos Aires han decidido apoyarlo para lograr un gobierno que represente mejor al modelo kirchnerista.

El Senador desconoció las opiniones de dirigentes como Velázquez y Perié y aseguró que su compromiso va «más allá de los dirigentes que quieran o no quieran estar» y los acusó de «especular» políticamente al situarse por fuera del P. «yo siempre he estado en el mismo lugar» aseguró el.

Por su parte el intendente de Campo Grande, Ricardo «Rico» Andruszyszyn, lanzó oficialmente su candidatura a gobernador para las elecciones del 26 de junio por el Frente de la Esperanza.

Andruszyszyn precisó que el espacio político que integra «tiene una identidad peronista bien definida y marcada», pero «con amplia apertura, para sumar a dirigentes de otras fuerzas e ideologías», subrayó. La presentación de Andruszyszyn contó la participación dirigentes de línea interna del PJ, Alternativa Peronista, encabezada por los intendentes Mario Lindemann , Juan Carlos Ríos y el diputado provincial Gustavo Weirich. Todos hasta una semana atrás seguidores de Viana.