Pese a ser el único que se postuló por el cargo a gobernador del PJ, el senador y titular del justicialismo misionero -Luis Viana-, volvió a insistir con la idea de que es precandidato. El diputado provincial Adolfo Velázquez como el intendente de Campo Grande Ricardo Andruszyszyn, ambos de extracción justicialista y también candidatos a gobernador, anunciaron que se presentarán en las elecciones del 26 de junio por fuera de la estructura del PJ. Es porque Viana no convocó a elecciones internas para cargos electivos. «Si no existe la voluntad de frente, el PJ tiene el mecanismo de hacer internas hasta el 7 de abril», declaró Viana.
El senador se refirió además al armado del frente provincial opositor y al respecto también volvió a recordar que del mismo participan la UCR, el Socialismo, el Partido Agrario y Social del diputado Héctor Bárbaro, Unión Popular de Ramón Puerta y el PJ.
Reiteró la idea de que apunta a que el PJ sea quien encabece la fórmula de ese armado, propuesta que choca con las intenciones de la UCR, que también aspira a ocupar la cabeza en ese esquema.
Respecto al escándalo que se desencadenara el viernes de la semana pasada, luego de que se pidiera la expulsión de diputados del partido con la firma de un congresal que había fallecido en 2006, el senador minimizó el hecho pero reconoció el grueso error de la oficina de prensa del PJ, responsable de enviar el comunicado con el aval de un persona que ya murió.
En tanto Juan Manuel Irrazábal, Julia Perié, Adolfo Velázquez y un grupo de congresales, presentó un pedido al Tribunal de Disciplina para que expulse a Viana del partido, y a la Justicia Federal con competencia electoral, para que lo aparte de la conducción del PJ por «violar la Carta Orgánica partidaria», y afectar el derecho de otras figuras de participar de una elección con los sellos peronistas. Irrazábal, aseguró que esta semana tendrían la respuesta de la justicia. Si el pedido se efectiviza, se llamará a un congreso partidario abierto, para definir quienes tienen mejores chances electorales de aquí a junio.
Para el diputado Velázquez, quien se postulará como candidato a gobernador, ironizó sobre la situación del partido Justicialista. Hizo referencia a la firma de un congresal que murió hace cinco años, que pedía su expulsión después de cuestionar a Viana por no llamar a internas.