Luis Viana, aún presidente del PJ misionero y el gran perdedor de las elecciones del domingo, manifestó que ahora convocará a elecciones en el Partido Justicialista. «Y además voy a mantener reuniones con el Frente para la Victoria a nivel nacional porque hay una interna el 14 de agosto, para competir por los cargos de senadores y diputados nacionales a los que vamos a apoyar desde el PJ. Voy a acompañar el proyecto nacional como en un principio, porque estoy convencido que la mejor opción para el el país es Cristina Fernández de Kirchner, y seguiré trabajando en ese espacio porque mi compromiso sigue siendo con el gobierno nacional; creo que es el gobierno que transformó el país, y en la provincia sigo sosteniendo mis diferencias con la Renovación porque creo que es un modelo de gobierno que nos lleva a una situación de pobreza estructural en la provincia». En ese marco aseguró que no será candidato a senador en las elecciones de octubre, «siempre dije que mi objetivo era plantear una alternativa en la provincia, lamentablemente la población no nos acompañó, y yo soy respetuoso del veredicto del pueblo».
En cuanto a las candidaturas para octubre, señaló que hay dos listas, una encabezada por Juan Manuel Irrazábal como candidato a senador y otra que lleva a Julia Perié como candidata a diputada nacional, «y tengo entendido que hay otra lista de una agrupación de Oberá. Además, vamos a apuntalar a los dos intendentes y varios concejales del Frente para la Victoria que ganaron en el domingo, y garantizar y acompañar al PJ en las internas que se vienen de acá para adelante».
El legislador nacional sostuvo que mantiene firmes sus convicciones, y en ese sentido «seguiré militando dentro del Peronismo en el lugar en que me toque estar. Soy un militante peronista, creo en el Peronismo y voy a acompañar y militar siempre. Quiero decirles a todos los compañeros que pusieron el hombro en esta patriada que no aflojen, ya que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Por lo tanto la convocatoria es a juntar fuerzas, analizar lo que pasó; pero a no bajar los brazos. Seguiremos trabajando porque somos concientes que hay muchos misioneros que piensan distinto al oficialismo y hay que seguir construyendo para que Misiones también tenga otra opción. Yo no creo en una provincia con un partido único; no creo en el pensamiento único porque es malo para la democracia. Desde el Peronismo vamos a seguir trabajando para plantear una alternativa a la sociedad misionera en el momento adecuado», remarcó Viana.