Vélez derrotó a River y lo colocó en la zona de descenso directo

River Plate perdió 2 a 1 con Vélez, en Liniers. Martínez y Silva, de penal, marcaron los goles del local. Buonanotte había marcado la transitoria igualdad. Con este resultado el equipo de Angel Cappa está en zona de descenso directo.

velez-freno-a-river

River se quedó sin invicto y sin la punta en el torneo Apertura, en una fecha histórica, aunque no por lo bueno para los de Núñez, porque por primera vez desde que se instauraron los promedios quedaron en zona de descenso directo.

Las malas campañas de los últimos años llevaron a River a esta situación y ahora el equipo de Cappa deberá llevar esa mochila durante toda la temporada.

En tanto, Vélez con esta victoria llegó a la más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura, liderando el certamen junto a Arsenal de Sarandí.

River salió decidido a jugar en campo de Vélez, con el esquema que plantea Angel Cappa, con dos enganches y un solo punta definido, Rogelio Funes Mori, a quien se lo pudo ver muy solo en todo el primer tiempo.

Vélez, con su esquema habitual, con Maximiliano Moralez buscando darle juego al “Burrito” Martínez y al uruguayo Silva, propuso contrarrestarle con esos argumentos el juego ofensivo de River.

En los minutos iniciales el manejo de la pelota fue patrimonio de River, a través de un Ariel Ortega prendido aunque fallando en el mano a mano, el fuerte del “Burrito”, situación que provocó que lo del equipo de Núñez se diluya al llegar al área.

Vélez, con Martínez por izquierda, comenzó a complicar a River y a diferencia del equipo de Núñez fue más profundo, por eso Juan Pablo Carrizo tuvo que lucirse ante Martínez y Domínguez para salvar en dos oportunidades su arco.

En el mejor momento de Vélez del partido llegó el gol de Martínez, quien apareció solo dentro del área, habilitado por muy poco, para convertir el primer gol del partido.

Antes de esa situación River vivió su primer momento complicado por el juvenil Manuel Lanzini tuvo que dejar la cancha lesionado y luego de todo lo que se habló en la semana Diego Buonanotte tuvo que saltar a la cancha.

Y justamente esa situación terminó siendo positiva porque Buonanotte tomó una pelota en la puerta del área y con un remate bien esquinado estableció la igualdad, dejando en silencio a los hinchas de Vélez que esperaban irse al descanso en ventaja, algo que no pudieron conseguir.

En el segundo tiempo, cuando se prestaban la pelota llegó el segundo gol de Vélez y el primer error grave de Baldassi, quien acertó al sancionar el penal contra Silva pero no en la amarilla al que cometió la falta, Maidana, quien debió ser expulsado.

En la pena máxima el goleador de Vélez y del torneo Apertura, Silva, con 4 tantos, no perdonó y puso a los de Liniers nuevamente en ventaja.

Cappa mandó a la cancha a Pavone para que Funes Mori tenga compañía pero River se acercó pocas veces al arco defendido por Barovero.

Ni siquiera cuando fue expulsado Somoza por doble amarilla River pudo crear peligro y casi sufre el tercer gol con un zurdazo de Silva, que pegó en el palo derecho defendido por Carrizo, y en un mano a mano con el arquero mal definido por el mismo delantero uruguayo.

Con diez hombres y jugando de contra Vélez estuvo siempre más cerca que River del empate, por eso la victoria del equipo de Liniers terminó siendo justa y merecida.

Síntesis

Vélez: Marcelo Barovero (6); Fabián Cubero (6), Sebastián Domínguez (6), Fernando Tobio (5) y Emiliano Papa (6); Iván Bella (5), Leandro Somoza (6), Víctor Zapata (6) y Maximiliano Moralez (6); Juan Manuel Martínez (7) y SANTIAGO SILVA (7). DT: Ricardo Gareca.

River Plate: Juan Pablo Carrizo (6); Pablo Ferrari (5), Jonathan Maidana (5), Alexis Ferrero (6) y Carlos Arano (5); Facundo Affranchino (4), Matías Almeyda (6) y Roberto Pereyra (5); Manuel Lanzini (5) y Ariel Ortega (4); Rogelio Funes Mori (4). DT: Angel Cappa.

Goles en el primer tiempo: 33′ Martínez (V) y 40′ Buonanotte (RP).

Gol en el segundo tiempo: 13′ Silva, de penal (V).

Cambio en el primer tiempo: 32′ Diego Buonanotte (6) por Lanzini (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 17′ Mariano Pavone (4) por Pereyra (RP), 25′ Gastón Díaz por Bella (V), 30′ Franco Razzotti por Moralez (V), 44′ Ricardo Alvarez por Martínez (V)

Amonestados: Cubero, Zapata, Silva (V); Ortega, Buonanotte, Maidana, Affranchino (RP).

Incidencias: 27′ ST expulsado Somoza por doble amarilla (V)

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Vélez.