«Vamos a seguir ayudando a todas y cada una de las provincias», aseguró Cristina

La Presidenta afirmó al encabezar un acto que la Nación va «a seguir ayudando a todas y cada una de las provincias, porque pocas veces hubo un proyecto tan federal como éste». «Fundamentalmente quiero decirles a todos los argentinos y gobernantes que lo importante es trabajar y gestionar, y no creer que la realidad se hace a partir de operaciones, de novelas, de cosas que no existen», señaló.

cristina-scioli

Cristina Fernández de Kirchner destacó que desde «2003 se impulsó un proceso de reindustrialización que tuvo en la provincia de Buenos Aires a su protagonista más importante».

«Llevamos en el Programa del Bicentenario, desde que fue lanzado en 2010, 462 proyectos por 9.500 millones de pesos de financiamiento productivo a tasas bajas. Y en la distribución por provincia, el 33,8% están radicados en Buenos Aires, por más de 6.600 millones de pesos, siguiéndole muy lejos Córdoba», remarcó.

La Presidenta llamó a «equilibrar la redistribución» para que haya más valor agregado en toda la República».

«No hay manera de poder sobrevivir ni como político ni como empresario ni de otra manera si uno no administra o gestiona», agregó, y dijo que «desde 2003, entre coparticipación y transferencias directas e indirectas la Nación le envió a la Provincia 400.000 millones de pesos, una cifra inédita».

La jefa de Estado enumeró las condiciones privilegiadas que tiene la provincia de Buenos Aires comparada con el resto de las provincias como «el formidable recurso natural no sólo renovable sino no renovables».

En ese sentido, destacó el predominio en múltiples actividades como los altos porcentajes en cantidad de terminales automotrices en la que Buenos Aires «concentra el 56 por ciento de la producción nacional», entre producción de neumáticos y redes viales pavimentadas.

Cristina aseveró también que para gobernar «muchas veces hay que pelear porque tenés que discutir intereses cuando defendés los del pueblo», ya que «en economía nada es neutro, lo que se le da a uno es porque lo pone otro».

Acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, la ministra de Industria, Débora Giorgi y el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, Cristina agradeció al presidente de la compañía alemana AGCO por su inversión de más de 600 millones de pesos en General Rodríguez, para la fabricación de maquinaria agrícola «que será construida en 65% con insumos argentinos».

«Esta inversión nos permitirá exportar a otros países. Queremos agradecer especialmente la decisión empresarial de confianza en el país», remarcó Cristina, y ponderó el saldo exportador de la empresa.

En esa línea, reiteró que «eso significa equilibrar la balanza comercial, que puede ser un término académico, pero es trabajo para los argentinos».

«Le quiero decir a los inversores, que si realmente la Unión Europea encuentra la luz del túnel, y espero que lo haga, yo creo que la Argentina no tiene techo (de crecimiento) por el potencial y por lo que hemos hecho estos 9 años. Estamos trabajando a lo ancho y a lo largo del país para sostener el modelo de crecimiento», concluyó.

La Presidenta habló por cadena nacional minutos después de las 12 desde la Planta AGCO América del Sur, en la ruta provincial 24, a 1.100 metros de la bajada Malvinas Argentinas, en sentido José C. Paz.