La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) reclamó la falta de cumplimiento de los acuerdos homologados por Resolución Nº 090/08 y Disposiciones Nº 589/08 y 475/08, registro del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones. Dichos acuerdos fueron suscriptos entre el Consejo General de Educación (CGE) y la UDPM, referidos a regularización y estabilidad laboral docente.
«Estos están siendo inobservados por parte de la patronal y por lo tanto se le restringe el derecho al que acceden mediante los acuerdos homologados a los docentes cuya representación legal poseemos», indica el escrito enviado al Ministerio de Trabajo, y agrega que «existen innumerables colegas que pese a encontrarse en las condiciones descriptas por los acuerdos alcanzados, aún no cuentan con el instrumento legal que les permita gozar de la estabilidad laboral o titularización acordado en ese ámbito».
Por otra parte explica que «pese a reiteradas gestiones por ante la Presidencia del Consejo General de Educación, a la fecha el conflicto sigue sin resolverse, y lo que es más grave aún el CGE otorga estabilidad laboral y titularizaciones sin tener en consideración la existencia de solicitudes anteriores que encuadran en la normativa descripta ut-supra».
Por último se solicita en un todo de acuerdo con las Leyes 2.221, Dcto. Reglamentario 2.107/92, Ley 14.786 y las aplicables al instituto, la urgente formalización de instancia obligatoria de conciliación con la patronal Consejo General de Educación, intimando a la denunciada presente los pedidos pendientes de resolución y motivo en la demora.