UDPM no adhiere al paro convocado por gremios nacionales

La Unión de Docente de la Provincia de Misiones hizo saber que «no adhiere» a la medida de fuerza convocada por gremios estatales nacionales para mañana miércoles. «La medida de acción, que posee una motivación personal y política de sectores cercanos a la conducción de la CGT (Azopardo), está alejada en absoluto de la pretendida satisfacción de los intereses de los trabajadores», argumentaron en el comunicado.

docentes-escuela

En tanto la dirigente Mariana Lescafette ratificó esta mañana ante M4, que los docentes nucleados en el Frente Gremial y en la Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones, adherirán a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (Azopardo), la Central de los Trabajadores Argentinos y la Central de los Trabajadores de la Educación de la república argentina (CTERA) El paro se realizará mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo y con convocatoria a manifestaciones, según reveló Lescafette.

La dirigente de la agrupación interna de UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones) Alfredo Bravo, explicó que la medida de fuerza se convoca para solicitar la suba del mínimo no imponible de impuesto a las ganancias, que «consideramos inconstitucional pero que ellos (por el gobierno provincial y el nacional) lo hacen en los salarios. (También se pide) la jubilación del 82% móvil y las demás cuestiones vinculadas a las condiciones de trabajo. Y un aumento salarial superior al 30%», precisó la docente.

Esta medida de acción » es impulsada por los sectores opositores al modelo nacional, popular y democrático sostenido por la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, modelo que desde el año 2003 se ha concentrado en la recuperación de derechos del sector trabajador».

Por ello este paro de actividades carece de la legitimidad que otorga la oportunidad y conveniencia que necesariamente conlleva una medida de fuerza y denota a todas luces una conducta personal y solo tendiente a obtener un posicionamiento político alentado por la nefasta dirigencia política, que alienta la desestabilización de un gobierno que ejecuta sus políticas de estado de cara al pueblo.

La motivación que lleva a este sector del sindicalismo a ejercer esta medida extrema, no es otra que las impulsadas por la CTA, CTERA y UDPM, quienes históricamente hemos defendido el salario y las condiciones laborales de nuestros afiliados, pero siempre dentro del marco de la institucionalidad y el respeto a la sociedad que ya está saturada de estos movimiento extorsivos.

«Por ello advertimos que lejos de ser una medida de acción tendiente a satisfacer los intereses de los trabajadores es una medida de neto corte político y solo tendiente a satisfacer intereses personales que en nada aporta a los trabajadores, e instamos a los trabajadores a continuar por el camino del diálogo y el conceso a fin obtener el reconocimiento de de la necesidad de obtener respuestas a nuestros reclamos».