La Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) localizó los restos de los fallecidos en la tragedia aérea de Ayolas, ocurrida el miércoles por la tarde cuando una avioneta se estrelló minutos después de haber despegado del aeropuerto de esa ciudad. Los fallecidos son el ministro de Agricultura Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el técnico Luis Charotti y el piloto Gerardo «Baby» López.
El piloto de la avioneta fue en su momento viceministro de Agricultura y Ganadería; estaba jubilado, y se desempeñaba desde su retiro como piloto de la aeronave, propiedad del ministerio de Agricultura.
Los restos de la avioneta fueron hallados en un esteral de la estancia Sarandy de Ayolas, a unos 8 kilómetros del aeropuerto. Cerca de ellos se encontraron partes de los cadáveres. La escena de la tragedia fue localizada desde el aíre en la mañana del jueves, con la luz del día, tras un infructuoso rescate terrestre nocturno, al que se sumaron civiles que rastrearon a caballo o en barca la zona.
Se pudo apreciar entonces que la avioneta se incendió al estrellarse, y que los restos tardarán horas en ser extraídos para la posterior investigación que resuelva las causas del accidente.
El presidente de la República, Horacio Cartes, declaró tres días de duelo oficial por la muerte del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y tres funcionarios del MAG. La bandera deberá ser izada a media asta en las instituciones públicas.
Vídeo: El presidente electo, Mario Abdo Benítez, llamó a la unidad en filas coloradas tras el trágico accidente que segó las vidas del ministro Luis Gneiting, del viceministro Vicente Ramírez y dos personas más.