En el cierre del primer juicio impulsado por el gobernador Gerardo Morales contra Milagro Sala, la policía impidió el ingreso de un grupo de diputados del FpV y dirigentes que habían presentado un pedido para presenciar la audiencia.
Los efectivos reprimieron a los legisladores nacionales, provinciales y dirigentes políticos que se acercaron a escuchar el dictamen de la Justicia, en el juicio que el gobernador Gerardo Morales lleva adelante contra Milagro Sala.
Entre los agredidos por la policía jujeña estaba la diputada nacional Mayra Mendoza, el legislador porteño Carlos Tomada, el exjefe de Gobierno Anibal Ibarra y el metrodelegado Nestor Segovia, entre otros. El presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, fue detenido y lo liberaron pasada las 19 horas.
Según denunció Mendoza, fue «golpeada» y «agarrada del cuello» por la Policía. Además, señaló que el concejal de Hurlingham Martín Rodríguez fue detenido durante los incidentes.
«Se violaron todas las garantías», señaló en declaraciones a C5N la diputada nacional, que estaba en el grupo de los que intentaron ingresar al edificio, junto a la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, el exministro de Trabajo Carlos Tomada y el exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, entre otros.