Tras los comicios, Sanz exhorta a los radicales a “iniciar una nueva etapa”

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, exhortó a los radicales a «iniciar una nueva etapa», tras los comicios del domingo que relegaron a un tercer lugar al candidato a la presidencia de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín. Sanz rompió el silencio autoimpuesto durante el último tramo de la campaña presidencial que concluyó el domingo con una contundente victoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien logró la reelección con casi el 54% de los votos.

ernesto_sanz

«Es momento de identificar errores para corregirlos y no para autoinfligirse más daño o para generar escenarios de conflictos internos que aprovechen quienes, desde afuera de la UCR, apuestan a afectarla», afirmó el senador nacional en un comunicado.

Sanz -quien culmina su mandato como titular de la UCR en diciembre- felicitó «especialmente a la Presidenta de todos los argentinos» por el triunfo electoral, al tiempo que exhortó a «todos los radicales» a «iniciar esta nueva etapa, con el máximo de responsabilidad y compromiso».

El titular de la UCR sostuvo además que el radicalismo «como la fuerza opositora más importante en el Congreso de la Nación y en la representación territorial del país, debe ser garantía de control republicano y, a la vez, vehículo de acuerdos sobre políticas públicas que deben estar al margen de la competencia electoral».

Por último, Sanz sostuvo que los radicales deberán «trabajar intensamente hacia el interior del partido para reencontrarse como instrumento dinámico al servicio de la sociedad, con una actitud propositiva y con visión de futuro».

En los comicios del domingo, Alfonsín se ubicó en el tercer puesto con el 11,1% de los votos (casi dos puntos menos de lo que obtuvo en las primarias del 14 de agosto), detrás de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del candidato del FAP, Hermes Binner.