Tensión entre las dos coreas: amenaza militar de Pyongyang

Corea del Norte amenazó nuevamente con dar una respuesta militar a las acciones propagandísticas antinorcoreanas por parte de Corea del Sur, al tiempo que descartó cualquier contacto con el gobierno del presidente surcoreano, Lee Myung Bak, debido a las tensiones imperantes en la península.

crisis-corea

Al mismo tiempo, la Comisión de Defensa de Corea del Norte, el máximo órgano decisorio del país comunista, anunció que cortará la línea de comunicación entre los ejércitos de ambos países, en la costa este, y que cerrará la oficina de enlace en esa región.

«El Ejército y el pueblo de la República Popular (Corea del Norte) jamás van a tratar al traidor Lee Myung Bak y su clan», señala una declaración de la Comisión de Defensa, citada por los medios estatales norcoreanos y reproducida por la agencia de noticias DPA.

Una vez más, el régimen de Pyongyang acusó a Corea del Sur de seguir una política de confrontación.

Hace un año, Corea del Norte había declarado rotas todas las relaciones con el Sur, en respuesta a las medidas adoptadas por Seúl como represalia por el hundimiento de un buque de guerra en el mar Amarillo, que Corea del Sur atribuyó a un torpedo norcoreano.