Solari refuerza reclamo por mal funcionamiento de empresas de telefonía celular

Respecto a las últimas declaraciones del gobernador Maurice Closs con relación a la mala calidad de los servicios que prestan las empresas de telefonía celular la presidenta del HCD posadeño, Dra. Maggie Solari, expresó su satisfacción al ver que «una iniciativa surgida desde esta casa en defensa de los usuarios, que contó con la adhesión de gran parte de los municipios de la provincia, que fue apoyada por el Presidente de la Cámara de Representantes, el Ing. Carlos Rovira, y se canalizó a través de la Defensoría del Pueblo Nacional, fuera en estos días reactivada por el gobernador Closs,  quien dejó en claro la continuidad de las políticas de la renovación en favor de todos los misioneros» dijo Solari, quien además puso de manifiesto el sentido de justicia y reparación que implican las multas aplicadas a estas empresas.

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La edil destacó también la reciente decisión de la presidenta Cristina Fernández de intervenir en el mercado de la telefonía a través de la empresa Arsat.
«Aquí el Estado Nacional y la Provincia de Misiones muestran claramente que el objetivo primordial es la defensa de los usuarios por sobre los intereses de empresas que muchas veces se abusan de su posición dominante en el mercado» concluyó.
Por su parte Hermes Almirón, subsecretario de redes de comunicación «la cuestión se planteó este último tiempo de que es pésima la prestación de servicio de Personal y Claro, es insostenible la cantidad de quejas. El gobernador ha resuelto tomar el toro por las astas, la ubicación geográfica nuestra no nos podemos dar el lujo de estar incomunicados»:

«Acá no hay oficinas para reclamos, lo hacemos a máquinas, la delegación está en Resistencia o Rosario, con el juego del gran bonete. La semana pasada la ministra Bianco intervino por las quejas de usuarios. Nosotros desde la subsecretaría estamos preparando las quejas para las compañías y la CNC y la Secretaría de comunicaciones de la Nación».

El funcionario explicó que «nosotros tenemos que plantear que es un secreto a voces, que Nación que es la máxima autoridad en comunicaciones se ocupe, porque el mal servicio es por falta de inversión, sin cumplimiento de los planes establecidos. Más allá del problema del usuario se planteará a la CNC y la Secretaría de comunicaciones de la Nación el incumplimiento de las inversiones».

«Se hizo un reclamo a principios del año pasado, cuando se lanzó un programa para pueblos que no podían tener telefonía fija, eso reclamamos y el mejoramiento de la conectividad en telefonía celular. Las empresas se comprometieron a mejorar sobre todo en zona de frontera, como Iguazú y en el río Uruguay, pero no cumplieron, es por falta de instalación de antenas».

Almirón finalmente señaló «estamos peor, cualitativamente, en Posadas la empresa no da abasto para la prestación del servicio. Hay tantas promociones, que colapsaron en el servicio que deben prestar. Vamos a tener que insistir en la CNC porque son los ámbitos de control, en telefonía nacional corresponde eso.