Sin avances en el caso de la mujer embarazada que reapareció sin su bebé

El comisario Juan Pablo Acosta de la Unidad Regional I dijo que no poseen más datos sobre el caso de la joven que desapareció de su domicilio el pasado viernes y reapareció el lunes por la noche, sin su bebé. El miércoles la mujer habló con algunos medios y tampocó quedó en claro que sucedió. Todo es un misterio.

rita20delima

 

Hasta el momento sólo conocen la versión de la mujer ya que no encontraron testigos que puedan aportar datos para esclarecer el hecho. Por este motivo, solicitó el jefe policial a quienes hayan presenciado el supuesto accidente de tránsito que generó el traslado de la muchacha hacia un nosocomio – que desconoce – que se acerquen a las dependencias policiales más cercanas para colaborar en la continuidad de la investigación.

 

«Quiero que encuentren a mi hija viva o muerta». Así lo expresó Rita del Carmen Delima. «No quiero que digan que vendí a mi bebé».

 

«Lo que me pasó no se lo deseo a nadie, es muy raro y complicado», sostuvo. La joven comentó los detalles que recuerda del viernes cuando en inmediaciones del Mercado La Placita fue atropellada por una camioneta, subida al vehículo y abandonada en la Ruta 12. Luego, una pareja a bordo de otra camioneta la auxilia y aparece tres días después abandonada en la Terminal de San Ignacio y sin su bebé.

 

«Los que me levantaron de la ruta no querían llevarme al hospital, pero les insistí y me llevaron, yo estaba muy dolorida», contó. Rita dijo que tiene recuerdos muy difusosdel momento del parto que habría ocurrido ese mismo viernes y no escuchó el llanto de su hija, «me decían que no podían reanimarla», explicó.Insistió en que le muestren su hija y según lo que recuerda tuvo en sus brazos el cuerpito frío de un bebé. «Ahí entré en shock», dijo.

 

La joven contó que cuando reaccionó la alarmó estar en un lugar desconocido por eso se escapó, «creo que no era un hospital», indicó.

 

«No puedo entender lo que me pasó, pero no quiero que digan que vendí a mi bebé, eso noslastima a mí ymi familia», expresó.

 

La joven pide que la Policía investigue y encuentre al conductor de la camioneta que la atropelló en inmediaciones de La Placita, quien se habría quedado con el chip de su celular y mandó mensajes de texto a su familia pidiendo perdón y asegurando que ella estaba muerta.

 

«Es todo muy confuso, la Policía está investigando y yo soy la única sospechosa, de víctima pasé a ser la culpable», dijo Rita asegurando que no está siendo asistida por ningún médico pese a estar pasando por un momento muy difícil.

 

Rita Del Carmen Delima tiene 32 años vive en Aristóbulo del Valle y tiene dos hijos más, la beba desaparecida era la primera con su nueva pareja.

 

La chica había llamado el lunes a la noche a sus familiares desde la localidad de San Ignacio, lugar hasta donde la Policía fue a buscarla al filo de la medianoche. La víctima contó que el viernes, cuando se dirigió a La Placita para comprar una faja y ropas para su bebé ante el inminente parto, fue chocada por una camioneta doble cabina que transitaba por la calle Sarmiento. Según su versión, el conductor, un hombre morocho, de unos 40 años, la alzó en el vehículo y la trasladó hasta la ruta 12, en un lugar que no pudo precisar, donde la dejó y continuó su marcha.

 

La chica dijo que luego fue asistida por una pareja, que la llevó hasta un centro asistencial, donde se produjo el parto y los médicos le dijeron que el bebé había nacido sin vida.

 

Rita contó a los investigadores que apenas recuperó sus fuerzas, escapó del centro asistencial y abordó un colectivo, del cual bajó en San Ignacio, desde donde se comunicó con su padre y avisó dónde estaba.

 

Durante la ausencia de la joven madre, los familiares habían recibido algunos mensajes de texto desde su celular. Una persona desconocida les contaba que la chica había sido chocada en forma accidental y había fallecido.

 

Desde la Unidad Regional I dijeron que ya se dio intervención al Juzgado de Instrucción 3, a cargo de Fernando Verón.

1 comment